martes, 29 de mayo de 2018

‘EEUU enseña a civiles sirios a fingir efectos de ataque químico’

Un organismo sirio denuncia que las fuerzas de Estados Unidos, en una base en el país árabe, enseñan a civiles cómo fingir los efectos de un ataque químico.

Una fuente del Comité Nacional Sirio para la Aplicación de la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas (CAQ) ha dicho este martes que los extremistas que cooperaban con el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) actualmente están colaborando con EE.UU. y las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) para trasladar a los civiles sirios a la base estadounidense en Al-Jafra, en Deir Ezzor, y enseñarles a hacerse pasar por víctimas de un ataque químico.

En declaraciones realizadas a la agencia siria oficial de noticias, SANA, la fuente también ha precisado que Damasco condena esta nueva medida de Washington, respaldada por sus
aliados del Occidente, como son Francia y el Reino Unido, ha agregado.

De la misma manera, ha precisado que, de hecho, Washington y sus aliados organizan una obra de teatro para utilizarla nuevamente como excusa para sus ataques, conspiraciones y campañas contra Siria.

“EE.UU. intenta inducir a sus agentes a usar armas químicas contra civiles sirios inocentes y culpar de ello al Gobierno sirio”, ha agregado, para luego indicar que el país norteamericano también alenta a las organizaciones terroristas a cometer crímenes contra el pueblo sirio y prolongar la crisis en el país árabe.

La fuente ha añadido, asimismo, que Siria reitera una vez más que el uso de armas químicas es inmoral, y es rechazado bajo cualquier pretexto y en cualquier momento y lugar.

A principios de abril pasado, Estados Unidos y sus aliados acusaron a Damasco de realizar un ataque químico en la localidad de Duma, en la región de Guta Oriental, algo que aprovecharon para lanzar bombardeos contra el territorio sirio el 14 de ese mismo mes.

ftn/anz/mkh/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.