domingo, 13 de mayo de 2018

Irán condena a muerte a ocho terroristas de Daesh

Un tribunal de Irán ha condenado a muerte a ocho personas vinculadas con un doble atentado, reivindicado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), contra el Parlamento y el mausoleo del difunto fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini, en la capital iraní, ocurrido en junio de 2017.

El Tribunal Revolucionario de Teherán (la capital) ha emitido la sentencia de muerte para ocho hombres por “colaborar” en los violentos actos terroristas del año pasado que dejaron un saldo de 17 muertos y más de 50 heridos, ha dicho este domingo Musa Qazanfarabadi, jefe de esta instancia judicial.

La corte, ha agregado, comunicará la sentencia a los abogadores de los condenados, y ellos dispondrán, a partir de este momento, de un plazo máximo de 20 días para apelar.

“Luego los casos serán remitidos al Tribunal Supremo del país donde se decidirá sobre la
ratificación de las sentencias”, ha precisado Qazanfarabadi.

El funcionario ha señalado, además, que el Tribunal Revolucionario de Teherán sentenciará en un futuro cercano a otros 18 acusados por su posible implicación en los dos mencionados ataques.

Las Fuerzas Armadas y los servicios de inteligencia de Irán llevaron a cabo múltiples operaciones de seguridad en todo el país para detener e identificar a los responsables de los atentados.

Los operativos de seguridad han dado lugar, hasta ahora, a la detención y el desmantelamiento de múltiples grupos terroristas vinculados a EIIL que planeaban perpetrar ataques en las ciudades y las fronteras del país persa. 

Asimismo, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán tomó represalia contra el grupo terrorista, atacando en junio de 2017 las posiciones de EIIL en el este de Siria, con varios misiles balísticos disparados desde el territorio iraní. Los ataques destruyeron importantes centros de mando y logística de la banda ultraviolenta y eliminaron a más de 170 terroristas.

ftm/ctl/msf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.