domingo, 10 de junio de 2018

Duro golpe: Ejército yemení mata a 58 mercenarios de Riad

El Ejército de Yemen ha eliminado a al menos 58 mercenarios de las fuerzas lideradas por Arabia Saudí durante una ofensiva en la costa occidental del país.

El Ejército yemení, apoyado por el movimiento popular Ansarolá, ha lanzado una “exitosa” ofensiva a gran escala para recuperar la ciudad de Al-Jah, ubicada en la provincia portuaria de Al-Hudayda, ha informado una fuente militar yemení, diciendo que los bombardeos dejaron al menos 58 muertos en las filas de los mercenarios, y causaron decenas de heridos.

Gracias a esta operación táctica, ha precisado la fuente, las fuerzas yemeníes lograron cortar líneas de suministros de los mercenarios saudíes en la parte occidental de Yemen y pudieron
aniquilar a sus efectivos.

El Ejército yemení ya mantiene el control total de la región de Al-Jah, y ha logrado expulsar a los agresores de varios distritos cercanos ubicados también en la provincia de Al-Hudayda, ha informado este sábado el canal de televisión yemení Al Masirah.

Durante las últimas semanas Arabia Saudí y sus aliados han aumentado sus ofensivas en la estratégica ciudad de Al-Hudayda, que están bajo su control, y han lanzado múltiples ataques contra las fuerzas de seguridad del puerto y las patrullas marinas circundantes.

Arabia Saudí y sus aliados—que iniciaron en marzo de 2015 una campaña militar contra Yemen— tratan de apoderarse de Al-Hudayda, principal puerto de ingreso de las importaciones y la ayuda humanitaria a Yemen, país en el que 22 millones de personas necesitan desesperadamente ayuda alimentaria.

Las Naciones Unidas advirtieron el pasado viernes de que una agresión militar saudí o un asedio a Al-Hudayda podría acabar con la vida de 250 000 personas. “Reducir las importaciones a través de Al-Hudayda durante un período prolongado sometería a la población de Yemen a riesgos extremos e injustificables”, avisó la coordinadora humanitaria de Naciones Unidas para Yemen, Lise Grande.

ftm/rha/bhr/mkh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.