sábado, 2 de junio de 2018

Fracasa la ofensiva saudí contra la ciudad yemení de Al Hodeidah

La perseverancia del Ejército yemení y de las fuerzas populares de Ansarulá ha llevado a Arabia Saudí y a sus mercenarios del gobierno dimisionario de Yemen a cambiar su retórica.

El sitio yemení Motabaat publicó el jueves un artículo sobre el tema de los últimos acontecimientos en la provincia de Al Hodeidah.

Mientras que el gobierno dimisionario de Yemen, apoyado por Arabia Saudí, se jactaba de su victoria frente al Ejército yemení en la provincia de Al Hodeidah y hablaba de la próxima caída de la ciudad en manos de las fuerzas pro-Hadi y pro-saudìes, todo cambió bruscamente en menos de 72 horas no sólo en los campos de batalla sino también en la retórica de los responsables políticos y militares del gobierno dimisionario yemení.


Fuentes próximas al mismo citadas por el sitio afirman ahora que “los huzíes” (un término utilizado para designar a los combatientes de Ansarulá) han “bloqueado el avance de las fuerzas de la coalición saudí y los mercenarios pro-Hadi”.

“El discurso que ha pronunciado el líder de Ansarulá no es el discurso de un perdedor”, señaló un experto militar próximo a las fuerzas pro-Hadi.”Hemos visto convoyes militares llegar a Al Hodeidah provenientes de Sanaa, Amran, Shamar y otras provincias. La ciudad se ha llenado de combatientes huzíes y se han colocado minas. Todo ello ha frenado la progresión de las fuerzas pro-Hadi”, señaló el experto.

Según las fuentes militares, Ansarulá ha desplegado un gran arsenal de combatientes en Al Hodeidah y se prepara en el plano militar para la batalla.

“Los habitantes de todos los pueblos y ciudades de Al Hodeidah apoyan a Ansarulá. La batalla se halla en suspenso y las fuerzas pro-Hadi han abandonado los campos de batalla”, señalan mismas fuentes.

Todo ello muestra que las victorias de las cuales habla el campo saudí son sólo propaganda mediática y que las realidades en el campo de batalla van en contra de los agresores y sus mercenarios.

Press TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.