jueves, 7 de junio de 2018

Manifestaciones en Francia y Alemania condenan visita de Netanyahu y piden un boicot contra Israel

Cientos de manifestantes marcharon el martes en los Campos Elíseos de París para denunciar la visita del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, a la capital francesa y exigir el boicot de la temporada cultural Francia-Israel.

Los activistas pidieron que Netanyahu sea juzgado como un “criminal de guerra” y también acusaron al presidente francés Emmanuel Macron de ser un “cómplice de los crímenes contra los palestinos” de Netanyahu.

“No nos parece normal que Francia dé la bienvenida a un criminal de guerra como este y rinda homenaje a un estado colonialista que masacra al pueblo palestino”, dijo Abeer, un activista.

Los manifestantes llevaban banderas palestinas y fotos de la enfermera palestina, Razan al
Nayyar, que fue asesinada el 1 de junio por disparos del Ejército israelí.

Netanyahu visitará Francia para reunirse con Macron y otros dirigentes y presionar en favor de la retirada de la nación europea del acuerdo nuclear con Irán así como inaugurar la Temporada Francia-Israel 2018, un proyecto que se llevará a cabo simultáneamente en ambos países entre junio y noviembre.

Francia constituyó la segunda etapa de la jornada europea de Netanyahu, tras Alemania.

En Alemania también, un gran número de manifestantes se reunieron el lunes en Berlín, ante el Bundestag, en señal de protesta contra la visita de Netanyahu, que se reunió ese día con la canciller alemana Angela Merkel.

Los manifestantes gritaron consignas contra el primer ministro israelí. Ellos llevaban imágenes de la enfermera palestina asesinada la semana pasada por balas del ejército israelí. También exigieron el fin de la ocupación de los territorios palestinos y el regreso a sus hogares de los desplazados palestinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario