martes, 5 de junio de 2018

Misiles yemeníes golpean puerto petrolero saudí en mar Rojo

En otro ataque de represalia, las unidades misilísticas del Ejército de Yemen impactan, con un misil balístico, un puerto petrolero en el oeste de Arabia Saudí.

Según ha informado este martes la cadena de televisión yemení Al Masirah, el Ejército de Yemen, apoyado por las fuerzas populares de Ansarolá, ha disparado varios misiles balísticos de largo alcance, modelo Burkan H-2 (Volcán), contra la ciudad portuaria de Yanbu, ubicada en el oeste del reino saudí y cerca de las orillas del mar Rojo.

De acuerdo con fuentes militares vinculadas a Ansarolá, estos misiles han golpeado “con gran precisión” su objetivo en el puerto de Yanbu, destruyendo las instalaciones petroleras saudíes.

No obstante, varios medios árabes, citando al coronel Turki al-Maliki, el portavoz de la
llamada coalición saudí contra Yemen, han señalado que dichos misiles fueron interceptados y destruidos por los sistemas de defensa antiaérea de Arabia Saudí, para después indicar que los restos de estos proyectiles impactaron en áreas residenciales de Yanbu, sin causar heridos.

El ataque de las fuerzas yemeníes se produjo el lunes por la noche después de que aviones de combate saudíes bombardearan, la misma jornada y en 19 ocasiones, varias zonas residenciales en la provincia de Saada, en el norte de Yemen, y otros puntos del país árabe, ofensiva esta última que dejó al menos nueve muertos y decenas de heridos entre la población civil.

Desde marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados llevan a cabo una brutal campaña militar contra Yemen con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, y hacer frente a Ansarolá, pero debido a la resistencia presentada por las fuerzas yemeníes, no han conseguido sus metas.

La comunidad internacional, sobre todo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha hecho llamados insistentes al régimen de los Al Saud para que ponga fin a esta “estúpida guerra”, que ha dejado más de 10 000 muertos.

myd/anz/mkh/rba

Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.