martes, 17 de julio de 2018

Fuerzas militares israelíes llevan a cabo ola de detenciones de palestinos en Cisjordania

Las fuerzas militares israelíes realizaron el lunes nuevas redadas por toda Cisjordania, que concluyeron con la detención de ocho palestinos, divulgó el lunes la Sociedad de Prisioneros Palestinos.

De acuerdo con esa organización no gubernamental (ONG), las tropas sionistas irrumpieron en una vivienda en la ciudad de Al Jadir, al sur de Belén, y detuvieron a uno de sus residentes después de saquear la casa de su familia; se trataba de un joven de 27 años, que ya había sido prisionero en cárceles israelíes.

La Sociedad de Prisioneros Palestinos divulgó también el arresto de otros dos residentes en el distrito de Belén, en el sur de Cisjordania.

Igualmente las fuerzas castrenses realizaron una redada a gran escala en el campo de
refugiados de Jenin, donde detuvieron a un palestino; así como en la aldea de Faqqua -al norte del campamento- en una operación que culminó con el arresto de otros dos ciudadanos.

La ONG detalló que otro palestino corrió la misma suerte en el vecindario de Dhannaba, de la ciudad de Tulkarem; y un octavo fue apresado en el distrito de Jerusalén.

El primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, declaró la víspera que las acciones de ese tipo aumentarán, así como la intensidad de los ataques armados contra objetivos militares de la organización Hamas en la franja de Gaza, donde este domingo murieron al menos dos adolescentes palestinos a causa de los bombardeos israelíes.

PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.