miércoles, 15 de agosto de 2018

China clava una estaca en el corazón de la industria petrolera estadounidense

Una de las mayores compañías petroleras chinas, Sinopec, suspendió hasta fin de año la importación de 300.000 barriles. Otras compañías chinas de petróleo y gas también se han unido al rechazo de la compra del crudo de EEUU, informan agencias internacionales.

Así es, China deja de comprar petroleo estadounidense, clavando con ello una gran estaca en el corazón de la industria petrolera norteamericana. Recordemos que China es el mayor importador a nivel mundial de petroleo y gas, así que si deja de comprar a cierto productor, podemos determinar que la industria petrolera de ese país sufrirá una severa caída al perder a su mayor cliente a nivel global.

Si de por si, la industria petrolera de EEUU está sostenida con alfileres, ahora, como consecuencia de este golpe, comenzará a desmoronarse como un castillo de naipes, desencadenando con ello el colapso de toda la economía norteamericana, situación que ya se
preveía desde antaño pero ahora como consecuencia de la dura respuesta china el procesos se acelerará enormemente.

No olvidemos que la economía norteamericana está cimentada en el concepto de dinero deuda, y la deuda estadounidense ya es insostenible, así que lo único que hará china es darles un pequeño empujón hacia el abismo.
Este es sólo el inicio de la dura respuesta china a la guerra comercial emprendida por Donald Trump.

Al mismo tiempo, la agencia Bloomberg informó que China no va a cortar las compras de petróleo de Irán, a pesar de los intentos de los negociadores estadounidenses de forzar a Pekín a que reduzca sus importaciones del crudo del país persa.

https://www.conelmazodando.com.ve/china-clava-una-estaca-en-el-corazon-de-la-industria-petrolera-estadounidense

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.