miércoles, 22 de agosto de 2018

CP de Polonia, Partido Comunista de Polonia contra la persecución política

El Partido Comunista de Polonia denuncia la persecución política lanzada por las autoridades polacas, expresada por los crecientes ataques.

El ejemplo especialmente indignante ocurrió en el 11 º de mayo cuando la policía entró en la conferencia sobre el marxismo tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad de Szczecin en Pobierowo. Los funcionarios que actuaban a pedido de la fiscalía buscaban pruebas de "promoción del sistema totalitario". Esta intrusión constituyó una clara violación de la autonomía de la universidad y del derecho constitucional a la libertad de la actividad científica. El profesor que organizó la conferencia dijo que la intervención policial era "un intento de intimidar a los científicos y enredarlos en un orden político que es completamente contradictorio con valores como la libertad de expresión y la investigación científica". También afirmó que los derechos básicos de los ciudadanos están en peligro.

Este incidente es un ejemplo de violaciones progresivas de las libertades políticas y cívicas. La persecución de activistas políticos continúa e intensifica. El juicio contra miembros del equipo editorial "Brzask" y miembros del CPP, acusados ​​de "promover el sistema totalitario", continúa durante más de dos años. En 7 º de mayo de perfiles de Facebook de Brzask y CPP fueron bloqueados. Una semana antes, la persecución se dirigió contra el portal de Internet Władza Rad. El 30 º de abril, la policía confiscó mageticos y datos de su administrador de la web.

Al mismo tiempo, los neonazis que promueven el odio y la eliminación física con oponentes disfrutan del apoyo del estado. La policía estaban de su lado en el 1 er de mayo en Varsovia, el uso de la fuerza contra los antifascistas que bloquean la marcha neonazi con los participantes que muestran símbolos SS.


El Partido Comunista de Polonia pide el establecimiento del frente único contra la persecución estatal. Expresamos solidaridad con los perseguidos por su actividad política, incluidos los científicos que experimentan limitaciones de su libertad científica por parte de las autoridades estatales.

Mayo 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.