jueves, 2 de agosto de 2018

Defensa rusa anuncia el final de la operación conjunta para liberar el sur de Siria

El Ministerio de Defensa ruso anunció el final de la operación militar conjunta sirio-rusa para liberar el sur de Siria.

En un comunicado de la cartera rusa señaló que "la operación militar para liberar las provincias de Deraa, Suweida y Quneitra, que duró un mes, terminó".

El Estado Mayor ruso confirmó que el ejército sirio y con el apoyo de la fuerza aérea rusa liberaron las provincias de Sweida, Deraa y Quneitra.

El Ejército sirio izó la bandera del país en el cruce de Quneitra en la franja fronteriza con el Golán ocupado.

"El ejército sirio ha tomado el control de la frontera siria con Jordania e Israel", dijo, y agregó que las fuerzas sirias se desplegaron a lo largo de la línea de alto el fuego en los Altos
del Golán.

La policía militar rusa está construyendo ocho puestos de control a lo largo de la línea de alto el fuego en los Altos del Golán, de acuerdo con una declaración de defensa rusa.

La declaración de defensa rusa enfatizó que después de la estabilidad de la región en el sur de Siria, su control será transferido a las fuerzas sirias.

Defensa rusa: Las fuerzas estadounidenses deben salir de Al-Tanf

Las fuerzas rusas confirmaron que las operaciones de combate en el sudoeste de Siria se llevaron a cabo solo contra Daesh, y que las áreas de "oposición moderada" en ese territorio están en proceso de reconciliación. Explicó que la mayoría de las fuerzas de la "oposición moderada" se unieron al ejército sirio en su lucha.

La Defensa rusa señaló que donde las fuerzas estadounidenses tienen el control hay una actividad creciente de elementos comprensivos en el túnel.

"Las fuerzas estadounidenses tienen que salir del área de Tanf y desmantelar la base allí", dijo la defensa rusa.

Lavrov: Los terroristas deben ser eliminados en Idleb

Al mismo tiempo, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, dijo que los terroristas deben ser eliminados en Idleb.

Las autoridades rusas han expresado su preocupación por el deterioro de la situación en la zona de distensión en Idleb. La Comisión señaló los crecientes incidentes de bombardeo de las posiciones de las fuerzas sirias y las casas de civiles en Alepo y Hama en la referida zona, donde se registraron 84 casos en los últimos diez días.

Más de 4 mil extremistas han sido transferidos a Idleb desde el sudoeste de Siria, dijo la agencia.

En un contexto relacionado, Lavrov dijo que su país considera que los intentos de algunos actores externos de determinar el destino de Siria en lugar de los sirios no son constructivos.

Lavrov dijo que "Washington es conservador sobre la idea de cooperar en el regreso de los sirios desplazados", mientras que Moscú "está en conversaciones con Turquía y Jordania sobre el tema de la repatriación de refugiados".

Cientos de refugiados sirios en El Líbano fueron repatriados por lotes, la última vez fue el 28 de julio de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.