miércoles, 22 de agosto de 2018

Diario turco: Turquía tendrá que reconciliarse con la Siria de Assad

El diario turco Cumhuriyet escribió en un reciente editorial que el gobierno turco está obligado a adoptar un enfoque amistoso hacia el presidente sirio Bashar al Assad.

En un artículo titulado “Hacia una amistad con Siria”, Orhan Bursali escribió: “El gobierno turco tarde o temprano restablecerá las relaciones con Damasco. La suerte de los elementos del Ejército Sirio Libre (ESL), que cuentan con el apoyo de Ankara, no jugará ningún papel en este caso, porque no tienen importancia alguna para Turquía y el gobierno turco no gastará cientos de millones de dólares en ellos”.

Según el autor del artículo, “Turquía se verá obligada a ponerse en contacto con el gobierno sirio. Mientras Ankara no se deshaga de su renuencia a restablecer las relaciones con la vecina Siria, sufrirá muchos daños”.

Este destacado editorialista turco predice que el gobierno sirio tomará la provincia de Idleb.
Además, sospecha que se están llevando a cabo importantes reuniones para hallar una forma de evitar la huida de terroristas hacia Turquía cuando se produzca la ofensiva del Ejército sirio allí.

Más tarde en su artículo, Orhan Bursali cree que Arabia Saudí, EUU, Israel, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el Partido de la Unión Democrática (YPG) formarán un eje contra Irán, Turquía y Rusia.

El autor del artículo recuerda que Siria liberó al 85% de su territorio del yugo del terrorismo y que el Ejército sirio continúa sus operaciones en Idleb, donde se concentran todos los grupos terroristas restantes que luchan contra el gobierno sirio.

Según este periodista turco, el gobierno sirio pronto eliminará a todos los terroristas, salvará al país y restaurará la soberanía nacional.

Cumhuriyet


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.