Mientras que la tensión con los Estados Unidos va en aumento, nuestra gente debe representar sus propios intereses
Tenemos que expulsar a todo el imperialismo de EE. UU. De nuestra tierra, junto con sus bases, soldados y colaboradores.
Es imposible lograr esto dentro del sistema de hoy. Porque la regla de hoy es la regla de las bolsas de dinero que obtienen grandes ganancias debido a sus estrechas relaciones con los EE. UU., Los países de la OTAN y la Unión Europea y que ven esas relaciones como la garantía de la continuación de su gobierno.
El partido que está gobernando hoy es un partido que llegó al poder con el apoyo abierto y la guía de los Estados Unidos. Aquellos que están teniendo problemas con los EE. UU. Hoy son los mismos que ayer se jactaban de ser socios estratégicos de los EE. UU.
Los grandes jefes que son los verdaderos gobernantes de Turquía tienen relaciones profundas con los Estados Unidos y los otros países imperialistas occidentales. La estructura militar, económica y política de Turquía se fundó en estas relaciones. En la regla de los patrones, como resultado de la escalada de la tensión con EE. UU., Es natural que los trabajadores y los pobres sean tomados por sorpresa. Si bien el aumento en la tasa de cambio de los Estados Unidos ciertamente afectará la economía de Turquía, dado que los patrones están en el poder, serán las personas las que paguen el precio por ese impacto.
Por un lado, toda la economía está siendo entregada a los monopolios internacionales y, por otro lado, existe una tensión constante con EE. UU. O Alemania y, en ambos casos, es la gente la que paga el precio. El nacionalismo se está desplegando para enmascarar esta realidad y evitar el despertar de las personas, mientras que al mismo tiempo, los políticos que han convertido a nuestro hermoso país en el campo de juego de los monopolios internacionales se comercializan como "héroes que se enfrentan a grandes potestades"
No son héroes falsos que nuestra gente necesita. Nuestra gente necesita levantarse y representar sus propios intereses.
Las tensiones entre la administración de los Estados Unidos y el AKP tienen sus raíces en la competencia y el conflicto en curso a escala mundial. El Pastor Brunson, S-400, Halkbank y otros temas deben ser evaluados en el marco de estos concursos y conflictos. El sistema imperialista mundial enfrenta una crisis severa y Estados Unidos, como la fuerza dominante del sistema, hasta ahora está perdiendo su capacidad de administrar y gobernar, lo que resulta en la formación de nuevas alineaciones.
Las vacilaciones en la política exterior de Turquía son, por un lado, el producto de la búsqueda por parte de los patrones en Turquía de beneficiarse de la inestabilidad en el sistema mundial para obtener una mayor parte de las ganancias y la continua lucha de Erdoğan para continuar su gobierno en el otro .
En todos los casos, los trabajadores, los campesinos pobres, el propietario de una pequeña empresa son los que duelen. Las buenas relaciones de Turquía con EE. UU. Y la UE no han traído más que sufrimiento, muerte y superexplotación a este país. Un resultado adicional de la escalada de las tensiones en el mundo de hoy será más golpes de estado, ocupaciones y guerras de alcance más amplio.
La única manera de cambiar esta oscura imagen es tomar nuestra propia fe y el futuro de nuestro país en nuestras propias manos. No tenemos otra solución que organizarnos, elevar la lucha y derrocar a los parásitos, los jefes locales e internacionales, los racistas y los enemigos del pueblo.
¡No se deje engañar por las mentiras de los políticos que se hacen amigos o se ponen en fila con los Estados Unidos cuando les conviene!
¡No hay un buen imperialista, ningún buen explotador o tirano! ¡No los sigas!
¡No caiga en la trampa de esperar ayuda de centros imperialistas como EE. UU. Y Alemania simplemente porque están llevando al AKP a una esquina!
¡No dejes que te hagan pagar por la crisis económica! ¡Di NO a las alzas de precios, despidos!
Abajo el sistema de explotación, ¡abajo con el imperialismo!
Gente, levántate!
Partido Comunista de Turquía
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.