El gobierno de Mauricio Macri había reconocido a Trotta como la representante diplomática de Venezuela en el país, desconociendo a los representantes de Nicolás Maduro. En octubre, el entonces ministro de Exteriores Jorge Faurie la reconoció como embajadora "full" y le dio cartas credenciales, inmunidades y seguridad.
Trotta es una abogada especialista en Derechos Humanos y política internacional. Además fundó Alianza por Venezuela, una red de venezolanos exiliados, conectados a través de redes sociales que brinda información y asesoría a quienes quieren migrar.
En diciembre, a pocos días de comenzar el gobierno del ahora presidente, Alberto Fernández, el ministro de Exteriores, Felipe Solá, había calificado como "ilegal" la representación diplomática de Trotta.
"Es ilegal. No vamos a buscar excusas. Pensamos que las relaciones son complejas, pero tampoco se puede violar la legislación para tener el embajador que uno quiere", dijo Solá. La decisión ha tenido lugar tan solo un día después de que la propia Trotta agradeciera la postura adoptada por el Gobierno argentino en relación con los sucedido en la Asamblea
Nacional venezolana el pasado 5 de enero, día en que se celebraron dos sesiones paralelas para elegir al nuevo presidente de la cámara
"Para nosotros es realmente importante el comunicado de la cancillería argentina, que calificó de inadmisible el hostigamiento a diputados opositores, lo agradecemos", aseguró antes de señalar que "es justamente a partir de este rechazo contundente por parte del Gobierno de Argentina al golpe que intentó perpetrar Nicolás Maduro anteayer desde el cual aspiramos poder construir una relación con este nuevo Gobierno".

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.