jueves, 19 de marzo de 2020

Yemen anuncia liberación total de la provincia norteña de Al-Yawf


Las fuerzas yemeníes recuperan el control total de la provincia de Al-Yawf, sita en el norte de Yemen, matando e hiriendo a más de 1200 mercenarios saudíes.

“La provincia de Al-Yawf ha sido liberada y la posición militar de nuestras tropas se ha fortalecido”, ha anunciado este miércoles el portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari.

Durante una rueda de prensa celebrada en Saná (capital yemení), el general Sari ha aseverado que la victoria se ha alcanzado después de que las fuerzas yemeníes, apoyadas por el movimiento popular Ansarolá, lanzaran el martes una fuerte operación en la mencionada provincia.

Ante tal coyuntura, Arabia Saudí envió a cientos de mercenarios a la batalla, ha señalado; no obstante, ha aseverado que las fuerzas yemeníes lograron matar y herir a más de 1200 mercenarios saudíes. También capturaron a varios de ellos, ha agregado.

Las fuerzas de Yemen expulsarán a los saudíes y nunca permitirán que su país se convierta
en el patio trasero de Arabia Saudí, dice un funcionario yemení.

Además, ha proseguido, los sistemas de defensa antiaérea del Ejército yemení han repelido 10 agresiones de aviones de guerra de Arabia Saudí y han interceptado un caza enemigo, tal y como recoge la cadena yemení de noticias Al Masirah.

Este gran logro se produce un día después de que las fuerzas yemeníes se hicieran con el control del campamento de Kofel, el mayor centro militar de Arabia Saudí y de sus socios en la zona de Sarwah, en la provincia central de Marib.

El Ejército yemení, que ha aumentado recientemente sus capacidades militares, recuperó, asimismo, a principios de este mes de marzo, la ciudad de Al-Hazm, sita en Al-Yawf, tras forzar la salida de los mercenarios de Arabia Saudí. La zona se consideraba uno de los grandes centros militares de las fuerzas saudíes y allí había alijos importantes de armas, de los que se han apropiado los yemeníes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.