miércoles, 1 de abril de 2020

Portaaviones estadounidense gravemente afectado por un brote de coronavirus

Los marineros estadounidenses a bordo de un portaaviones de EEUU morirán a menos que se evacue la embarcación impactada por coronavirus, advirtió el capitán del barco.

El capitán Brett Crozier, el comandante del portaaviones Theodore Roosevelt, con 5.000 personas a bordo, pidió ayuda para salvar la vida de sus marineros después de que un número no confirmado diera positivo en las pruebas del Covid-19 hace una semana mientras el portaaviones estaba en el Pacífico.

En su carta de cuatro páginas fechada el lunes, Crozier describió cuán sombría era la situación a bordo del portaaviones de propulsión nuclear a medida que más marineros eran diagnosticados con el virus.

Escribió que el operador carecía de suficientes instalaciones de cuarentena y aislamiento, advirtiendo que la estrategia actual ralentizaría pero no eliminaría la expansión del virus.

Él pidió una “acción decisiva” y a la evacuación de los más de 4.000 marineros del barco y su
aislamiento. Otro personal a bordo del Roosevelt incluye la tripulación del barco, aviadores navales y otros.

“No estamos en guerra. Los marineros no necesitan morir. Si no actuamos ahora, no estaremos cuidando adecuadamente nuestro activo más confiable: nuestros marineros”, escribió Crozier.

“La propagación de la enfermedad está en curso y se está acelerando”, agregó.

Reuters citó a funcionarios anónimos de EEUU que dijeron que 80 personas a bordo del barco habían sido infectadas con el coronavirus, un número que se prevé que aumente a medida que se evalúa a todo el personal del barco.

La Marina, que ha manifestado que la tripulación del barco es de 5.000, el equivalente de una pequeña ciudad estadounidense, hasta ahora se ha negado a confirmar el número exacto de personas que dieron positivo.

El barco ha llegado al puerto en Guam, un territorio insular de EEUU en el Pacífico Occidental, desde que se confirmaron los primeros casos. La isla de Guam parece el punto de entrada del coronavirus en la región del Pacífico y ya está luchando para lidiar con los casi 60 casos confirmados allí.

La carta de Crozier no dice adónde se trasladaría a los marineros, pero sí señaló que existen “desafíos” para asegurar un alojamiento individual para que las personas a bordo se pongan en cuarentena de forma segura durante 14 días.

Mientras tanto, el secretario interino de la Marina estadounidense, Thomas Modly, dijo que la armada había estado tratando de evacuar a los marineros a Guam durante varios días, pero agregó que la isla no tenía suficientes camas y que la Marina estaba negociando con el gobierno local para usar hoteles y establecer tiendas de campaña.

1 comentario:

  1. Vengan a Cuba. Aqui ayudaremos a esos seres humanos enfermos a evacuarse, como a los pasajeros del Crucero MSC Braemar. Despues podran relevarlos por hombres sanos y seguir bloqueando y amenazando a otros.Cada cual da de lo que tiene.

    ResponderEliminar

Gracias por participar.