miércoles, 24 de junio de 2020

Irán expresa disposición a desarrollar lazos con Nicaragua

El presidente iraní resalta la determinación de Teherán a desarrollar los lazos económicos, culturales y políticos con Nicaragua y otros países latinoamericanos.

“La República Islámica de Irán está decidida a desarrollar y aumentar las relaciones y la cooperación integral con los países latinoamericanos, incluida Nicaragua, especialmente en las esferas económica, cultural y política”, ha enfatizado este miércoles el presidente de Irán, Hasan Rohani.

Al recibir las cartas credenciales del nuevo embajador de Nicaragua en Irán, Isaac Lenin Bravo Jaen, el mandatario iraní ha destacado que las relaciones entre Teherán y Managua siempre han sido amistosas y cordiales, y ha considerado necesario aumentar los esfuerzos para el desarrollo integral de los lazos y las cooperaciones bilaterales.

En esta misma línea, Rohani ha puesto de relieve que Ia República Islámica tiene muchas
“posiciones y puntos en común” con Nicaragua, un país líder en la región de América Latina, ha destacado.

Bravo Jaen, por su parte, ha subrayado que el “coraje” y la “resistencia” de la República Islámica ante la “coerción” del imperialismo estadounidense es un ejemplo para los nicaragüenses. 

“Irán siempre ha sido un país amigo y fraternal con Nicaragua, y haré todo lo posible para expandir las relaciones bilaterales y la cooperación entre los dos países”, ha prometido el nuevo embajador nicaragüense.

Teherán y Managua, conocidos por sus posturas antimperialistas, han sido blanco de las políticas injerencistas y embargos duros por parte de Estados Unidos; no obstante, ambos mantienen relaciones y cooperaciones muy cercanas.

Además, Irán y Nicaragua tienen previsto realizar en los próximo años trabajos conjuntos en áreas como la energía, banca, transporte, y proyectos petroquímicos.

Hispantv

1 comentario:

  1. Esta es una pagina, de pocas, que da gusto que existan.
    Saludos a quienes la mantienen.
    Y gracias, porque el mundo necesita un cambio definitivo

    ResponderEliminar

Gracias por participar.