martes, 25 de julio de 2023

Defensa rusa: unos 500 militares ucranianos muertos en un día

Las fuerzas ucranianas perdieron unos 500 soldados en las últimas 24 horas durante su contraofensiva ante el Ejército ruso, según informa la Defensa rusa.

Mediante un comunicado publicado este lunes en su sitio web sobre el avance de sus fuerzas durante las últimas 24 horas en la operación en Ucrania, el Ministerio de Defensa de Rusia informó haber eliminado a unos 500 militares ucranianos en distintos ejes del conflicto.

La Cartera rusa ha detallado que las pérdidas enemigas ascendieron a más de 160 militares ucranianos en la dirección de Donetsk, este de Ucrania, un tanque, dos vehículos, una montura de artillería autopropulsada Krab de fabricación polaca, un obús FH-70 de fabricación británica y un obús autopropulsado Gvozdika.

Ha agregado que un depósito de municiones de la brigada mecanizada 110 de las fuerzas armadas de Ucrania fue destruido cerca del asentamiento de Avdeyevka en Donetsk.

Respecto a Liman, la nota ha declarado que las bajas ucranianas ascendieron a 195 militares, cuatro vehículos de combate de infantería, cuatro vehículos de combate blindados, tres camionetas, dos montajes de artillería autopropulsada Gvozdika, así como obuses D-20 y D-30.

Con otros 120 soldados ucranianos muertos en la región de Zaporozhye, sureste de Ucrania llega el número de las bajas del país exsoviético hasta 475 militares en las últimas 24 horas, aseveró la declaración.

Al confirmar las bajas altas de los ucranianos en su contraofensiva, el medio local KievPost citando a un soldado ucraniano ha informado que “cada cien metros de terreno que ganamos significa que cuatro o cinco infantes abandonan las filas. Esta es la pérdida promedio”.

Ante tal coyuntura, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró el domingo que la contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania “ha fracasado”, subrayando que las bajas del Ejército ucraniano ya han superado las 26 000 personas desde el comienzo de la contraofensiva de Kiev el pasado 4 de junio.

Ucrania comenzó su tan esperada contraofensiva a principios de junio, pero hasta ahora solo ha logrado pequeños avances contra las bien atrincheradas fuerzas rusas que controlan más de una sexta parte de su territorio después de casi 18 meses de guerra.

mmo/mkh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.