lunes, 3 de agosto de 2020

Científicos alertan de politización de vacuna de COVID-19 en EEUU

Científicos de EE.UU. hacen sonar las alarmas ante la potencial celeridad del Gobierno en aprobar la vacuna contra la COVID-19 sin pasar procedimientos necesarios.

Un informe publicado el domingo por el diario estadounidense The New York Times reveló que varios científicos de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. han expresado preocupación ante la posibilidad de que el Gobierno de Donald Trump acelere el proceso de aprobación de la vacuna contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, debido a las elecciones presidenciales de noviembre.

“Hay muchas personas en el interior de este proceso que están muy nerviosas por el hecho de que la Administración (Trump) pueda meter la mano en el cubo de la operación Warp Speed (una operación de fabricación y distribución de vacunas de la COVID-19), sacar una, dos o tres vacunas y decir: Hemos probado en algunos miles de personas, parece segura, y
ahora lo vamos a implementarla”, expresó el doctor Paul A.Offit, miembro del comité asesor de vacunas de la FDA.

La coordinadora del programa para la lucha contra la COVID-19, la doctora Deborah Brex, a su vez, indicó que lo que ahora se ve en Estados Unidos es muy diferente de lo ocurrido en los meses de abril y marzo.

Agregó que en la actualidad, el nuevo virus es extraordinariamente común en áreas urbanas y rurales. Brex tampoco descartó la posibilidad de que unas 300 000 personas murieran hasta finales de año.

El mes pasado, Trump señaló que se esperaba tener una vacuna disponible antes de que concluya el 2020. “Estamos muy cerca de tener eso finalizado”, dijo.

Sin embargo, expertos refutan las declaraciones del magnate republicano, ya que, argumentan, aún queda un largo camino por recorrer.

De acuerdo con los últimos datos disponibles, Estados Unidos ha registrado unos 4 827 843 casos positivos por la COVID-19 y 158 495 muertos.

nlr/ctl/ask/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.