martes, 18 de enero de 2022

¿Qué armas usó Yemen en sus ataques de represalia contra Emiratos?

Yemen especifica qué armas usó en su reciente exitosa operación de represalia contra los Emiratos Árabes Unidos (EAU), parte de la coalición agresora saudí.

Frente a los renovados ataques de mercenarios emiratíes, como parte de la coalición que lidera Riad contra Yemen, las autoridades de este país, previas advertencias, apuntaron el lunes contra “lo profundo” del territorio emiratí.

Al respecto, el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, ha dado este martes detalles de la operación de las Fuerzas Armadas de Yemen, entre ellos ha mencionado el uso de misiles Quds-2, misiles balísticos Zulfiqar y drones de largo alcance Samad-3.

En un tuit, recogido por la agencia de noticias iraní Tasnim, el vocero ha destacado que el Ejército yemení lanzó cuatro misiles Quds en su operación contra el aeropuerto de Abu Dabi y la refinería de petróleo Al-Musafah.

Ha indicado asimismo que en la ofensiva yemení al aeropuerto de Dubái (capital emiratí) se utilizaron dos misiles balísticos Zulfiqar.

Sari también ha precisado que las tropas yemeníes recurrieron a drones de largo alcance Samad-3 para atacar objetivos sensibles e importantes en la operación de la víspera y otras anteriores.

Al respecto, la cadena libanesa Al-Mayadeen ha anunciado que 20 aviones no tripulados (drones) y 10 misiles balísticos del Ejército y los comités populares de Yemen golpearon objetivos críticos en el territorio emiratí.

Estos ataques se ejecutaron después de que Muhamad al-Bajiti, miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, amenazara a los EAU con atacar lo profundo de su territorio, si no ponía fin a sus actos provocativos.

El mismo miércoles, más de 515 mercenarios y terroristas de Daesh, respaldados por los EAU, incluidos comandantes de alto rango, murieron durante las operaciones del Ejército y los Comités Populares de Yemen.

Los EAU han formado parte de la llamada coalición —liderada por Arabia Saudí y respaldada por EE.UU.— que inició en marzo de 2015 una campaña bélica contra la nación yemení con el fin de llevar de vuelta al poder al gobierno del expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi y aplastar el movimiento de resistencia popular Ansarolá.

Ante tal situación, las fuerzas armadas yemeníes y los comités populares aliados se hacen cada vez más fuertes, de modo que Riad y sus socios no han logrado ninguno de sus objetivos y su agresión solo ha provocado la muerte y desplazamiento de millones de los civiles yemeníes, así como la destrucción de la infraestructura y la propagación de hambruna y enfermedades infecciosas en el país más pobre del mundo árabe.

Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.