Rusia refuta informes de los medios occidentales sobre que sus fuerzas especiales estén desplegadas en el oeste de Egipto, cerca de la frontera libia.
“No hay fuerzas especiales rusas en la localidad egipcia de Sidi Barrani”, a unos 100 kilómetros de las fronteras entre Egipto y Libia, aseguró el martes el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.
También denunció que durante años ciertos medios de comunicación del Occidente han
intentando influir en la opinión pública internacional divulgando informes falsos de fuentes anónimas.
No hay fuerzas especiales rusas en la localidad egipcia de Sidi Barrani”, dijo el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.
Las declaraciones del portavoz ruso se producen un día después de que la agencia británica de noticias Reuters informara de que Moscú desplegó hace unos días a un grupo de sus fuerzas especiales en Sidi Barrani y envió drones a una base militar de dicha ciudad para, al parecer, realizar operaciones especiales en territorio libio.
Reuters también aseguró que, según los oficiales estadounidenses, las actividades de Inteligencia de EE.UU. respecto a los militares rusos se complican por la participación de militares profesionales y agentes vestidos de paisano, afirmaciones que Konasehkov tachó de "tontas e indecentes".
Por otro lado el presidente del Comité de Seguridad y Defensa del Consejo de la Federación rusa, Viktor Ozerov, en declaraciones a la agencia local RIA Novosti calificó el informe de "engaño", insistiendo en que ante el Parlamento ruso no se había presentado ningún despliegue de fuerzas especiales en Egipto o Libia.
Asimismo, subrayó que Moscú ha demostrado que respeta las normas internacionales sobre el uso de las fuerzas armadas en el extranjero.
A su vez, el portavoz del Ejército egipcio, Tamer al-Rifai, negó tal información e hizo énfasis en que "no hay soldados de otros países" en Egipto.
Pero habría que señalar que, tras la visita del comandante de las Fuerzas Armadas de Libia, el general Jalifa Belqasim Haftar, a Moscú, la capital rusa, para buscar apoyo militar, crecen las probabilidades de la cooperación entre las fuerzas libias y rusas.
Hasta el momento se ha confirmado que contratistas de la compañía militar privada RSB-Group de Rusia trabajaron durante varias semanas en territorio libio limpiando minas en parte de la ciudad occidental de Bengasi, recién liberada del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.