Siria considera la recién ‘agresión’ del régimen de Israel al país como un ‘flagrante desafío’ a su soberanía y a la ‘legitimidad internacional’.
En dos cartas enviadas este viernes por separado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores considera que el ingreso sin permiso de cazabombarderos israelíes en el espacio aéreo de Siria viola además las resoluciones de la ONU.
“La agresión israelí de esta mañana forma parte de un nuevo intento de Israel por reforzar
la moral de los grupos terroristas, caída por los suelos luego de sus recientes derrotas frente al Ejército sirio y sus aliados en distintas partes (del país)”, apunta la Cartera siria en las cartas.
La agresión israelí de esta mañana forma parte de un nuevo intento de Israel por reforzar la moral de los grupos terroristas, caída por los suelos luego de sus recientes derrotas frente al Ejército sirio y sus aliados en distintas partes (del país)”, apunta la Cancillería siria en su carta.
Asimismo, la Cancillería indica que para Siria los pretextos del régimen de Tel Aviv para "justificar" sus ataques son “mezquinos intentos de distracción” a los que recurre Israel cada vez que se ve incapaz de justificar la continuidad de la ocupación del lado sirio de los altos de Golán, los territorios palestinos y parte del sur del Líbano.
En este contexto, Siria exige a la ONU y al Consejo de Seguridad que condenen “la descarada agresión israelí” y presionen al régimen de Tel Aviv para que ponga fin al apoyo que brinda a los terroristas en Siria.
De igual manera, Damasco reclama la implementación de todas las resoluciones antiterroristas del CSNU, incluida la 2253 (2015), y la retirada de los soldados israelíes de todo el Golán ocupado hasta las fronteras del 4 de junio de 1967.
Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, han sido frecuentes los ataques aéreos y con artillería de las fuerzas de guerra del régimen israelí a las posiciones del Ejército sirio.
Estas incursiones, según denuncian las autoridades sirias, están destinadas a debilitar a las fuerzas de Damasco, dado que hay indicios de cooperación entre el régimen israelí y grupos terroristas como el Frente Fath al-Sham (antigua rama siria de Al-Qaeda), que luchan para derrocar al Gobierno sirio.
ask/mla/tmv/rba
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.