Washington está inquieto por los 5000 misiles portátiles antiaéreos (MANPADS) que Venezuela compró a Rusia y que se asemejan a los misiles Stinger de EE.UU.
“Venezuela posee 5000 armas tierra-aire fabricadas en Rusia”, ha afirmado este lunes la agencia británica de noticias Reuters.
Esto, ha destacado la fuente, preocupa a los funcionarios norteamericanos, puesto que se trata del “mayor acopio de su tipo en América Latina”, además de que los MANPADS son similares al sistema portátil de defensa antiaérea estadounidense Stinger.
Tras el deterioro de las relaciones Moscú- Washington en los recientes años, Rusia ha tenido la mirada fija en los países latinoamericanos, entre ellos Cuba, Venezuela, Nicaragua y
Bolivia. Además, siempre ha defendido de Venezuela, como su aliado en la región, ante las intervenciones de EE.UU.
“Este riesgo es increíblemente real y grave (…) para América del Sur y Centroamérica, además de Venezuela”, dijo en su momento el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, mientras expresó su preocupación a principios de mayo por los misiles venezolanos en una audiencia del Senado.
La agencia británica también ha recordado que los MANPADS fueron comprados hacia el final del Gobierno del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez para combatir una presunta agresión por parte de Estados Unidos contra el país bolivariano.
“No queremos guerra”, dijo Chávez en la televisión en 2009, cuando decenas de soldados marcharon delante de él con misiles MANPADS, detalla el informe, al agregar que Chávez creía en que las Fuerzas Armadas de Venezuela debían estar “mejor capacitadas y equipadas” para defender la soberanía del país.
Ha recordado además que Rusia prestó a Venezuela cuatro mil millones de dólares para comprar armas, cuando Chávez visitó al presidente ruso, Vladimir Putin, en 2010, si bien ha recalcado que no está claro si alguno de los MANPADS formaba parte de ese acuerdo.
bhr/ctl/fdd/nal
SI SANTOS TEMER Y GOBIERNO DE GUYANA ENLOQUECEN DE DESEESPERACION GRINGA, ANTE MAS DE 6 MILLONES DE DOLARES QUE HAN DADO EN ULTIMOS 10 MESES A ONGS VENEZOLANAS EN APOYO A SUBVERION Y COMPRA DE CONCIENCIAS DE POLITICOS DE VENEZUELA, ESTAN MEANDO FUERA DEL PEROL YA QUE RUSIA, CHINA, IRAK, CUBA Y COREA DEL NORTE NO VAN A PERMITIR INVASION EXTRANJERA PARA ADUEÑARSE DE NUESTROS RECURSOS HIDRICOS, PETROLEROS, ORO, COLTAN, DIAMANTES, URANIO ENTRE OTROS, A RIESGO DEL INICIO DE LA 3era GUERRA MUNDIAL
ResponderEliminarPues si Washington está inquieto por los 5000 iglas entonces no se meta con Venezuela, y no sabia que ahora un Iglas era arma de destrucción masiva, cosa de locos jjajajaja.
ResponderEliminarSi no viene a "echar vaina a Venezuela" no veo porqué ha de preocuparse...
ResponderEliminarvenezuela debe tener confianza en el presidente nicolas maduro y en las fuerzas armadas en sus 4 componentes que con leartad nacionalista estan preperados y dispuestos para la defensa y resguardo de los venezolanosante cualquier invasor, as sean,gringos noerteamericanos, gringos colombianos, gringos argentinos, gringos brasileños y todo lo referentes a esos genocidas.
ResponderEliminarA nosotros nos preocupan más los que ellos tienen, porque lo usa para matar a todo lo que se encuentren por delante, para explotar más al mundo, para matar niños inocentes, para acabar con el planeta. Venezuela los utilizará seguro si es necesario para la defensa de su rico y lindo País, nunca serán utilizados para matar a nadie que no se lo merezca.
ResponderEliminar