sábado, 27 de mayo de 2017

‘MUD quedará al margen de historia si rechaza Constituyente’

El ministro venezolano de Educación, Elías Jaua, alerta que si la MUD no participa en elecciones de la Constituyente ‘quedará al margen de la historia’.

“Si no participan, quedarán al margen de la historia”, ha manifestado este viernes el también encargado de la comisión presidencial constituyente, Elías Jaua, en referencia a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que rechaza la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En declaraciones hechas durante la movilización de los jóvenes a favor de la Constituyente frente al Palacio de Miraflores, Jaua ha reiterado que la inscripción de todos los candidatos
se realizará la próxima semana y después de que sus postulaciones sean aceptadas por el Poder Electoral, se iniciará “la campaña por la paz y el futuro”.

En este contexto, ha explicado que el Gobierno de Caracas organizará un debate de ideas para disminuir los focos de violencia de los sectores de la derecha que se han suscitado en el país.

Ha sostenido que la juventud se ha concentrado en las calles con el fin de defender su derecho a postularse como candidatos y candidatas a la Constituyente.

Asimismo, ha vuelto a enfatizar que el Gobierno de Maduro está dispuesto a dialogar, pese a la “negativa” de la cúpula de la MUD.

“El diálogo está abierto ante la negativa de la MUD de dialogar. El país se ha abierto con todos los sectores que legitimarán a 545 hombres y mujeres para que, junto al pueblo, dialoguen sobre la bases de un modelo de convivencia, respeto, espiritualidad y fortalecimiento de los derechos sociales de nuestro pueblo”, ha afirmado.

De igual manera, ha considerado los comicios como parte de la democracia, las bases de un modelo de convivencia, respeto y de “una nueva espiritualidad del fortalecimiento de los derechos de nuestro pueblo”.

Desde abril, la oposición protagoniza marchas violentas, saqueos a establecimientos comerciales y ataques a las fuerzas de seguridad, entre otras acciones, con el objetivo de obligar a adelantar las elecciones presidenciales. El presidente Maduro, no obstante, asegura que las elecciones se realizarán en 2018, como indica el calendario oficial. 

fdd/ctl/mnz/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.