martes, 6 de junio de 2017

Ejército sirio entra en provincia de Al-Raqa y libera dos aldeas

Las fuerzas del Gobierno sirio han logrado atravesar este martes la provincia de Al-Raqa, arrebatando dos aldeas al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Según ha informado la agencia británica de noticias Reuters, el Ejército sirio, apoyado por la Aviación rusa, ha avanzado hacia la provincia de Al-Raqa (norte), desde la vecina Alepo (noroeste), donde se ha hecho con franjas del territorio que estaban bajo el yugo de los terroristas de Daesh.

De acuerdo con esta información que circula, basada en un informe proporcionado por el
Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), efectivos sirios se han hecho con el control de los pueblos de Jhirbet Mohsen y Jhirbet al-Saba (suroeste de Alepo), y han entrado, por primera vez desde su ocupación, en la provincia de Al-Raqa desde la parte suroccidental.

Estas poblaciones se ubican a unos 80 km de la ciudad de Al-Raqa y están a 7 km al sur de la carretera principal que une Alepo y Al-Raqa.

Este avance coincide con las operaciones de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) para liberar, de manos de Daesh, la ciudad de Al-Raqa, ‘capital’ de la banda extremista en Siria.

En los últimos días se han intensificado las operaciones del Ejército sirio y las fuerzas kurdas en las provincias de Alepo y Al-Raqa, con el objetivo de poner punto y final a la presencia terrorista en el territorio sirio.

De igual modo, esta misma jornada, las fuerzas sirias han reconquistado varias aldeas al sur de la ciudad estratégica de Maskana, último feudo de Daesh en el campo de Alepo, liberada en los últimos días.

Desde 2013, la ciudad de Al-Raqa, capital de la provincia homónima en Siria, permanece bajo el control de la banda takfirí y sirve de principal bastión de Daesh en ese país árabe.

La recuperación de Al-Raqa se ha convertido en un punto de discordia entre Damasco y Washington. Mientras que cientos de fuerzas estadounidenses han sido desplegadas a las afueras de dicha ciudad para apoyar a las FDS en su objetivo de dominar Al-Raqa, Damasco rechaza cualquier presencia militar estadounidense en su territorio y lo califica de “invasión”.

myd/anz/tmv/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.