lunes, 12 de junio de 2017

Siria envía refuerzos a frontera iraquí, desafiando a EEUU

Las fuerzas sirias y sus aliados continúan fortaleciendo sus posiciones defensivas que establecieron la semana pasada en la frontera con Irak.

La televisión estatal siria ha dado a conocer la información a través del reporte de un corresponsal en la frontera sirio-iraquí.

Según se ve en el informe divulgado, los tanques rusos modelo T-90 también están presentes en la línea del frente, junto con otra piezas de equipo pesado.

El Ejército de Siria y los combatientes aliados llegaron el 9 de junio a la frontera iraquí
después de haber llevado a cabo unos ejercicios militares sin aviso anterior.

Esta maniobra resultó una total sorpresa para los medios de comunicación tanto del Gobierno como de la oposición, así como los medios de información internacionales.

El nuevo despliegue de las tropas sirias y los aliados se produce un día después de que algunas fuentes opositoras alegaran que el Ejército Árabe Sirio (SAA, por sus siglas en inglés) se vio obligado a abandonar la frontera “bajo presión de Estados Unidos”.

El avance del Ejército sirio hacia la frontera iraquí tiene lugar, pese a los ataques de la denominada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., contra las posiciones de las fuerzas sirias en la carretera de Al-Tanf, una región más al sur y cercana al límite fronterizo con Jordania.

Desde el pasado 9 de mayo, el Ejército sirio y sus aliados han arrebatado al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y los ‘grupos rebeldes’, apoyados por EE.UU., el control de miles de kilómetros cuadrados de desierto que se extiende por las provincias de Damasco y Homs.

Por otra parte, las fuerzas populares iraquíes, llamadas Al-Hashad Al-Shabi, están avanzando hacia la frontera iraquí-siria desde el otro lado, conquistando las zonas en control del EIIL.

En la frontera iraquí-siria, se encuentran comandos de la denominada coalición internacional anti-EIIL, que están entrenando y asesorando a los 'rebeldes sirios’.

zss/ctl/mkh/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.