miércoles, 26 de julio de 2017

Corea del Norte advierte a EE.UU. que "hará un ataque despiadado" si intenta derrocar a Kim Jong-un

En respuesta a la afirmación del director de la CIA, Mike Pompeo, de que Corea del Norte estaría mejor sin Kim Jong-un, Pionyang ha advertido de que no dudará en lanzar un ataque nuclear  "al corazón de EE.UU." si Washington se atreviera a derrocar a su líder, reza un comunicado del Ministerio de Exteriores norcoreano publicado por la agencia KCNA.

"Lanzaremos un ataque despiadado en el corazón de EE.UU. con nuestro poderoso martillo nuclear, afinado y endurecido con el tiempo", han anunciado desde el Ministerio de Exteriores. Desde el Gobierno se ha precisado que lograrán sus objetivos por todos los medios posibles "de ataque, incluidos los nucleares" si hay un peligro inminente para el bienestar de su líder.


Según la Cancillería norcoreana, la retórica de la CIA "ha traspasado la línea". "Si la dignidad suprema de Corea del Norte se ve amenazada, [Pionyang] debe aniquilar preventivamente a esos países y entidades que estén involucrados directa o indirectamente", ha proseguido el Ministerio de Exteriores norcoreano. 

Durante su intervención en el Foto de Seguridad de Aspen del pasado jueves Mike Pompeo afirmó que "desde la perspectiva de la Administración" sería deseable "separar" al líder norcoreano de la capacidad nuclear de su Estado y aseguró que "lo más peligroso" para su país es su líder, Kim Jong-un.

El director de la CIA trató de suavizar sus declaraciones afirmando que no apoyaba un cambio de régimen en Corea del Norte, sino solo la separación de "ese régimen de este sistema".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.