Trabajadores de la empresa socialista Conservas La Gaviota en Cumaná, estado Sucre, son ejemplo de lucha obrera. Al estar a punto de perder su empleo y sus años de labor comprometida en la compañía, debido a la desinversión y deterioro de aplicado por la dueña de la misma, se organizaron para sacar adelante la organización a la que tanto le entregaron.
Destacaron la explotación que padecieron por parte de los patronos, quienes no les pagaban un sueldo estable, tickets de alimentación, y utilidades que recibían eran basadas al 20% de lo poco que lograban producir. Hasta que un día se preguntaron: “¿Cómo hacemos? ¿Cómo cuadramos? ¿Cómo es la forma de que el
gobierno nos atienda?, ante lo que decidieron tomar la fábrica para luchar por sus beneficios, y no sucumbieron ante las presiones de los dueños para que abandonaran el lugar. “ No le íbamos a dar el gusto a ningunos de perder todo nuestros años de sacrificios”.
El 1 de mayo de 2009, La Gaviota pasa a pertenecer al Estado por decreto del Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez. “Dimos un paso al frente e hicimos un consejo de trabajadores. Nosotros hicimos aquí algo que nadie había hecho: nos unimos y estamos levantando la planta”, afirmaron los obreros.
“Nosotros trabajamos para el futuro de una Patria porque mis hijos, mis nietos son mi futuro y son el futuro de este país”, aseveraron los beneficiarios de este logro nacido en Revolución Bolivariana.
Con el mazo dando. 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.