Corea del Norte ha condenado este sábado, en duros términos, la petición de EE.UU. a América Latina de cortar sus lazos diplomáticos y comerciales con Pyongyang.
Un portavoz de la Cancillería norcoreana ha dicho a la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés) que tal solicitud constituye una injerencia en los asuntos internos de otros países, así como una violación del derecho internacional.
Durante su gira por América Latina, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, exhortó, el pasado miércoles, a los países de dicha región a que cesen sus vínculos con el régimen del
líder norcoreano, Kim Jong-un, debido a su programa nuclear y de misiles.
“Tal comportamiento coercitivo supone una muestra de extremo egoísmo y arrogancia por parte de Estados Unidos, que busca beneficiarse sacrificando a otras partes del mundo”, ha aseverado el portavoz norcoreano.
A continuación, el funcionario de Exteriores ha exigido a los países latinoamericanos que rechacen la demanda de la Casa Blanca, al advertir que, de lo contrario, todas las naciones se convertirán en víctimas de las injerencias de Washington.
Además, los ha alertado de cumplir —o incluso aprobar tácitamente— las sanciones antinorcoreanas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), impulsadas por la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump.
Finalmente, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte ha prometido que el Gobierno de su país seguirá avanzando en sus vínculos amistosos con muchos países del mundo en función de la ideología de autosuficiencia, paz y amistad.
La península de Corea vive momentos de alta tensión entre Washington y Pyongyang por el aumento de la presencia militar estadounidense en la zona, las maniobras militares conjuntas estadounidense-surcoreanas, y las pruebas de misiles balísticos y nucleares de Corea del Norte.
zss/anz/hnb
LATINO AMERICA ES UN CONTINENTE QUE SE ESTA HACIENDO RESPETAR SUS DERECHOS DE MANTENER SU TERRITORIO EN PAZ Y LIBERTAD - A LLEGADO EL MOMENTO DE INDEPENDISARNOS Y NO HACER MANEJAR COMO TITERES COMO LO HACIAN - DEJANDO A NUESTROS PAISES EN LA MISERIA - EXPLOTANDONOS COMO LES DABA LA GANA - PERO SIEMPRE ESTAS ANCIOSOS DE NO DEJAR LO QUE NECESITAN DE NOSOTROS -- CON EL PRETEXTO DE LOS TRAFICANTES DE DROGAS -- SON UNOS SINVERGUENZA --QUE NOSOTROS SABEMOS MUY BIEN LOS PRINSIPALES TRAFICANTES FUERON - ESTE MALDITO IMPERIO - JANQUI -PERO COMO SABEN QUE VIVIENE DE ESAS DROGAS - QUIEREN AUN CONTINUAR -- PERO SE LES TERMINO -- YA NO PODRAN AGREDER - AMENAZARNOS - POR QUE TENEMOS A NUESTROS ALIANDOS -RUSIA CHINA - Y COREA DEL NORTE - CON LOS CUALES - SEGUIREMOS MANTENIENDO NUESTRAS RELACIONES COMO ACTUALMENTE EXITE Y QUE NADIE NOS PODRAN INPONER A NUESTRA AMISTAD CON NUESTRO CONTINENTE LATINO AMERICANO
ResponderEliminarLatinoamerica unida no puede ni debe subordinarse a ningun pais. Los norcoreanos defienden su dignidad como navion libre y como pueblo libre u soberano. Desde Venezuela les deseamos la mejor de las suertes y nos ponemos a su disposicion para luchar si asi lo pidiesen. VIVA NORCOREA LIBRE Y SOBERANA. VIVA EL PUEBLO NORCOREANO. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
Eliminarla mejor manera de ayudar al pueblo norcoreano el que verdaderamente bale y no al mal gobierno es la alianza asta cierto limite de paz de la union viene la fuerza para derrotar al mal gobierno de norcorea el pueblo de cada paiz da muchas inteligencia para sobrebibir dignamente como esta ocurriendo en mexico que el pueblo tiene su limite pero donde ai apollo funcionan las cosas y aqui ya ai luz verde del jusgado de cristo para la inocencia de este paiz se repete y se castige al culpable mal gobierno lo mismo pasara con fe a nuestra hermana gente de corea del norte nuestros mejores deseos de mexico seguro le saldran bien las cosas que de aqui palla lo mejor para librarce de los gobernantes libertad igual a dignidad mejores cosas salen a relucir no pagar luz ni agua y una casa digna para vivir mejor bendiciones al pueblo norcoreano mexico un paiz hermano y de paz abundancia de dignidad
ResponderEliminar