lunes, 7 de agosto de 2017

Ejército sirio avanza en último enclave ‘rebelde’ de Damasco

El Ejército sirio ha logrado significativos avances frente a los milicianos armados en los alrededores de la capital siria, Damasco.
El Ejército sirio ha intensificado este lunes sus bombardeos y ataques aéreos en el último enclave 'rebelde' de la capital siria, aseguran fuentes a la agencia de noticias británica Reuters.
Las fuerzas gubernamentales continúan combatiendo para liberar las zonas que siguen controlando los grupos armados y terroristas en la parte oriental de Damasco y al este de la ciudad.
Desde las estratégicas alturas de Qasiun que domina Damasco, unidades de élite del Ejército
han lanzado ataques hacia el distrito de Yobar, en el noreste de Damasco, y en Ein Tarma justo al sur del mencionado distrito.
La 42ª Brigada de la 4ª División Mecanizada del Ejército sirio lideró el camino de la batalla durante la madrugada y capturó varios edificios que rodeaban la rotonda de Al-Manasher después de lanzar un gran asalto en la medianoche.
Usando misiles de superficie a superficie, el Ejército sirio golpeó las posiciones 'rebeldes' en Ein Tarma y Yobar durante varias horas, infligiendo grandes daños a las defensas de este último.
Por la mañana, la 42ª Brigada sorprendió a las fuerzas enemigas atacando sus posiciones cerca de la Mezquita Al-Mustafa, según el medio local Al-Masdar News.
El Ejército Árabe Sirio logró otro importante avance en Yobar cuando sus fuerzas consiguieron retomar seis edificios alrededor de la mezquita Al-Mustafa, forzando a los rebeldes del grupo Faylaq Al-Rahman a blindar la zona para evitar ser invadidos.
Mientras tanto, al sureste de Yobar, la 105ª Brigada del Ejército sirio ha reanudado sus operaciones desde la Estación Sonbol en Ein Tarma, tomando nuevos edificios cerca de la estratégica ruta Zamalka. Asimismo, se realizaron bombardeos menos intensos en Harasta y Kafr Betna, también en Guta Oriental.
Si las operaciones tienen éxito, la campaña ayudará al Ejército —que goza del apoyo de sus aliados— en su objetivo final de liberar por completo Guta oriental, que ha estado bajo control de los milicianos opositores durante gran parte del conflicto sirio.
snr/ctl/bhr/rba

Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.