El alcalde de Cádiz, José Manuel González “Kichi”, elegido en las listas de Podemos (“Por Cádiz Sí Se Puede”), pasará a la historia como uno de los más fascistas y reaccionarios que se recuerdan en la Bahía. Ahora es partidario de que España venda material de guerra a la autocracia saudí.
A propuesta del PSOE, el 17 de febrero tanto Izquierda Unida como Podemos aprobaron la venta de corbetas de guerra a Arabia saudí, es decir, votaron lo mismo que PP, PSOE y Partido Andalucista. No hay ninguna diferencia entre ellos.
Pero la camarilla fascista de “Kichi” y los suyos dieron un paso más al pedir una
manifestación explícita en contra el “terrorismo” cuando el único terrorismo es el suyo y consiste en vender armas a un régimen criminal como el saudí, que promueve el yihadismo en el mundo entero, ha invadido Yemen y pretende derrocar al gobierno de Damasco por la fuerza.
El fascismo de “Kichi” se quiso lavar la cara con demagogia de la barata, al pedir que el gobierno que, para garantizar el respeto a los Derechos Humanos en Arabia Saudí, promueva contratos no sólo con el sector militar sino también con el civil y así asegurar “carga de trabajo sostenible para los astilleros de la Bahía de Cádiz”.
En la Diputación de Cádiz, Izquierda Unida también ha votado a favor de la venta de armas, aunque el hipócrita de Antonio Alba, de Izquierda Unida, dice que padece “problemas de conciencia” con este asunto. Se equivoca; no sabe lo que es la conciencia. Lo que le pasa es que no tiene ninguna clase de conciencia.
La falta de escrúpulos de esta gentuza se manifiesta a través de las palabras del alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, también de Podemos, quien dijo que “lo importante es el empleo, venga de Arabia, Venezuela o Alemania”. Sólo le faltó añadir: aunque venga del III Reich.
Sí, eso se llama prostitución, y tampoco son muy imaginativos a lo hora de venderse, pues como decía Jesús Peralta en nombre de Comisiones Obreras, “si no lo hacemos nosotros [los barcos] lo hará cualquier otro país”.
Es una absoluta falta de escrúpulos. Lo realmente importante no es que en Yemen cientos de personas puedan morir por el armamento fabricado en España, sino una invocación contra el empleo que es más falsa que un billete de tres euros.
Si realmente el empleo les importa algo, pueden empezar a denunciar al capitalismo.
Este tipo de organizaciones que se llenan la boca hablando de paz, ¿a qué paz se refieren?
https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com.es/2016/02/podemos-e-izquierda-unida-apoyan-la.html
https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com.es/2016/02/podemos-e-izquierda-unida-apoyan-la.html
Po ci. Pero de qué os sorprendéis?
ResponderEliminarTRABAJO SÍ, PERO ¿A CUALQUIER PRECIO?.
ResponderEliminarParece que no suena razonable que un partido como PODEMOS, cuyo ideario humanista concibe de forma integral los valores humanos, apoye la venta de barcos de guerra a Arabia Saudí que se rige en sus relaciones con los demás con el despotismo. Arabia Saudí, un país en el que:
- Las autoridades restringen severamente el derecho de libertad de expresión, asociación y reunión, deteniendo y encarcelando a quienes las criticaban.
- Las autoridades ejercen una represión continua hacia los defensores de los derechos humanos.
- La tortura y otros malos tratos bajo custodia siguen siendo habituales y los tribunales admiten “confesiones” obtenidas mediante tortura para dictar sentencias condenatorias en juicios injustos.
- Las mujeres estan discriminadas en la ley y en la práctica (ni siquiera se les permite conducir), y no reciben protección adecuada contra la violencia sexual y de otros tipos.
- Los tribunales dictan numerosas penas de muerte, incluso por delitos no violentos y contra personas condenadas por presuntos delitos cometidos cuando eran menores de edad.
- Las fuerzas de la coalición dirigida por Arabia Saudí cometieron en Yemen violaciones graves del derecho internacional, crímenes de guerra incluidos.
Arabia Saudí por su trayectoria y hechos consumados (Apoyo al terrorismo jihadista) no debería obtener apoyos armamentisticos por parte de nadie, pero como no es así porque nadie levanta la liebre ¿Qué pasaría si España se negara a hacer transacciones armamentísticas con ese país? Seguramente que otros países sí que las harían y España perdería ese sustancioso negocio en perjuicio de los trabajadores que viven de ese trabajo.
¿Es consecuente postergar tus buenas ideas para poder ganarte la vida si en contrapartida no vas a conseguir nada?
Una contraddicion inesperada, imperdonable, demolidora, incompatible. Se pueden venderarmas, si no las vendemos nosotros, otros lo aran, però, vender armas a un pais terrorista criminal, es otra cosa.
ResponderEliminar