Corea del Norte ha desplazado sus lanzamisiles móviles y ha preparado sus campos de ensayo durante las últimas 48 horas, afirma un alto cargo estadounidense.
La fuente, citada este jueves por el diario británico The Independent, ha indicado que la Inteligencia estadounidense ha observado el desplazamiento de los lanzamisiles móviles desde el martes, un acto que podría insinuar las tareas preparativas para la realización de un nuevo ensayo misilístico por Corea del Norte.
El alto cargo estadounidense que habló en condición de anonimato, no precisó el lugar de la eventual prueba, empero, ha enfatizado que la posibilidad de que Pyongyang esté
preparándose para un nuevo ensayo es tan fuerte como la de que los norcoreanos están simplemente cambiando el lugar de sus lanzamisiles, por si acaso.
El diario británico recuerda que el nuevo movimiento del Gobierno del líder norcoreano, Kim Jong-un, se realiza después de más de una semana de que Pyongyang trasladara un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) hacia las costas occidentales de la península.
Eso tuvo lugar el día posterior a su sexto ensayo nuclear; el 4 de septiembre, tal y como precisa el rotativo surcoreano Asia Business Daily.
Hispantv
QUE GRAVE LO QUE ESTA PASANDO EN EL MUNDO.
ResponderEliminar