La división de Misiles Estratégicos del Ejército de Rusia ha probado un misil balístico intercontinental de combustible sólido y emplazado en silo denominado RS-24 Yars, según ha confirmado este martes el Ministerio de Defensa de ese país.
La prueba ha tenido lugar en el cosmódromo de Plesetsk (Arjánguelsk, Rusia) y su objetivo principal era "confirmar la fiabilidad de los misiles de ese tipo", según ha indicado ese organismo oficial ruso y reproduce la agencia Interfax.
Los proyectiles alcanzaron el blanco fijado, que se encontraba en el polígono Kura de la península de Kamchatka, con lo cual Rusia "ha logrado" su objetivo y "ha cumplido en su
totalidad" la tarea.
El misil RS-24 Yars fue creado gracias a los avances elaborados en el complejo militar ruso Topol-M.
La mayor parte de los sistemas con que va equipada la Fuerza nacional de Misiles Estratégicas entraron en servicio operacional a finales de los años 80, tanto móviles como instalados en silos.
Hasta la fecha la Fuerza de Misiles Estratégicos de Rusia se compone de sistemas de misiles de cinco tipos: el RS-20M Voyevoda, el RS-18A, el RS-12M Topol-M y el RS-24 Yars.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.