El general Zahreddine, considerado como el León de Deir Ezzor por su lucha y efectividad en sus operaciones militares, falleció por la explosión de una mina colocada por el grupo extremista Daesh.
La explosión de una mina cerca de Saqer, en el distrito de Hawija, ocasionó este miércoles la muerte del general de la Guardia Republicana siria, Issam Zahreddine, quien tuvo una alta participación en el desmantelamiento del sitio yihadista en la ciudad de Deir Ezzor.
Según medios locales, el general falleció debido a que el convoy donde se trasladaba pisara una mina terrestre colocada por el grupo autodenominado Estado islámico (Daesh, en
árabe).
La muerte del general ocurrió mientras se encontraba comandando las tropas gubernamentales sirias, que actualmente dominan el 85 por ciento del territorio de la ciudad de Deir Ezzor, con la finalidad de erradicar a las fuerzas del Daesh.
Zahreddine, considerado "el León de Deir Ezzor" por su eficacia en operaciones militares, permaneció cinco años en la ciudad de Deir Ezzor como líder combatiente contra grupos terroristas.
Telesur
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.