"Esos gestos de subordinación complaciente, dejan muy mal parada a España", aseveró el canciller venezolano Jorge Arreaza.
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este martes las recientes declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso Dastis, que evidencian la "bochornosa subordinación del gobierno español a la administración Trump".
"Esos gestos de subordinación complaciente, dejan muy mal parada a España", aseveró Arreaza en su cuenta en Twitter. El canciller invitó a su homólogo español "a recuperar la dignidad y autonomía en el ejercicio de la política exterior y a respetar la soberanía e
independencia de la República Bolivariana de Venezuela".
El diplomático afirmó que pese al respaldo de España a los grupos violentos de la oposición en Venezuela, el diálogo por la paz, promovido por el presidente Nicolás Maduro, continúa avanzando y rindiendo frutos, "esto parece que molesta en Madrid", acotó.
El Gobierno de Venezuela y la oposición retomaron el diálogo en República Dominicana el 1 y 2 de diciembre. El siguiente encuentro se tiene previsto el 15 de diciembre.
El ministro español de Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, pidió una "coordinación" entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos para "frenar a Maduro en su deriva en Venezuela".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.