sábado, 17 de marzo de 2018

Lavrov critica las palabras de Haley de que EEUU está preparado para bombardear Damasco

Las palabras de la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, de que su país está preparado a bombardear Damasco son totalmente irresponsables, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"No sé quién le autorizó a la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, a declarar que EEUU estará preparado a bombardear Damasco e incluso el palacio presidencial de Bashar Asad, se encuentren o no se encuentren allí los representantes rusos, pero es una declaración absolutamente irresponsable", dijo el jefe de la diplomacia rusa al equipo de radio y televisión de la presidencia kazaja.

Añadió que Moscú presentó una "firme protesta" al respecto a los estadounidenses "en Washignton, en Moscú, vía canales militares y diplomáticos".

Esta semana la embajadora de EEUU ante la ONU declaró la disposición de Washington
para realizar nuevas acciones contra Siria "si es necesario", refiriéndose al ataque aéreo de EEUU contra la base aérea siria de Shairat.

En la madrugada del 7 de abril de 2017, EEUU disparó 59 misiles de crucero Tomahawk desde dos buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base de Shairat, en represalia por el incidente de Jan Sheijun donde el uso de una sustancia tóxica había causado tres días antes más de 80 muertos y medio millar de intoxicados, según la Organización Mundial de la Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.