domingo, 11 de marzo de 2018

Mekdad: Los terroristas de la Guta Oriental planean un ataque químico de falsa bandera en las próximas horas

Los terroristas en Guta Oriental planean escenificar un ataque químico para incriminarlo luego a las fuerzas gubernamentales sirias, declaró el viceministro de Exteriores sirio, Faisal Mekdad.

“Hemos recibido información de que los radicales en Guta Oriental planean escenificar un ataque químico (…) entre las localidades de Mesraba y Beit Sawa”, dijo.

Reveló que los terroristas del grupo Frente al Nusra pretenden “sacrificar” a varias mujeres en su futuro ataque químico falso en Guta Oriental que se podría perpetrar el 11 de marzo.

Mekdad reiteró que Siria mantiene las puertas abiertas para las organizaciones internacionales que investigan los ataques químicos.

El diplomático denunció que la comisión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) desconfía de los resultados de las investigaciones realizadas por los
expertos sirios, mientras que los especialistas de la organización nunca llegaron al país árabe para verificar los datos correspondientes.

EEUU inmediatamente responsabilizó sin pruebas al Gobierno sirio de emplear armas químicas y acusó a Rusia de “encubrir” a las autoridades sirias.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, declaró que “EEUU y sus aliados utilizan cínicamente afirmaciones infundadas sobre el uso, por parte de Damasco, de sustancias tóxicas como un instrumento de la ingeniería geopolítica antisiria”.

Sputnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.