viernes, 9 de marzo de 2018

Siria da ultimátum de 48 horas a rebeldes asediados en Damasco

El Ejército sirio ha dado, a partir de este sábado, 48 horas a los llamados ‘rebeldes’ para que abandonen la localidad de Al-Qadam, situada al sur de Damasco (capital), o se unan las Fuerzas Armadas de Siria en los combates contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

En caso de que los radicales rechacen el acuerdo de “reconciliación” o “evacuación” dentro del plazo estipulado, se enfrentarán a una operación militar de las fuerzas sirias en coordinación con Rusia, ha informado el portal local South Front.

De acuerdo con el informe, la reconciliación obliga a los hombres armados a ayudar al
Ejército sirio en sus combates contra los terroristas del EIIL en el sur de Damasco, en especial en el campamento de refugiados de Al-Yarmuk.

Una fuente de la oposición siria en Al-Qadam ha comunicado al portal sirio Enab Baladi, vinculado a la oposición, que los rebeldes no aceptarán la reconciliación pero probablemente
accedan a la propuesta de evacuación, que les permitirá retirarse a otras áreas controladas por sus propios grupos.

En 2017, grupos armados acordaron dos veces retirarse del sur de Damasco, sin embargo, ambos intentos fracasaron, al parecer, por el rechazo de la alianza terrorista Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe), según South Front.

Sin embargo, esta vez, los rebeldes se verán obligados a abandonar la zona, lo cual reforzará el control de las fuerzas sirias alrededor del campamento de Al-Yarmuk, que se encuentra bajo el control de Daesh desde 2016, señala el medio digital.

Citando a activistas progubernamentales sirios, el medio indica que dicho campamento se convertirá en el objetivo principal del Ejército sirio y sus aliados una vez que concluyan las operaciones en la región de Guta Oriental, situada al este de la capital siria.

bhr/ncl/hgn/mkh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.