miércoles, 11 de abril de 2018

Reunión no anunciada y prolongada entre Lavrentiev y Shamkhani sobre consecuencias de la agresión a Siria

El representante personal del presidente ruso, Vladimir Putin, para los asuntos de Siria, Alexander Lavrentiev, efectuó una visita a Teherán, no anunciada e inesperada, en la que realizó conversaciones secretas y prolongadas con el Secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán Ali Shamkhani, según informó a Al Mayadeen una fuente conocedora del tema en Teherán.

Ambos dirigentes analizaron el desarrollo de los últimos acontecimientos en Siria y también el reciente ataque israelí contra Siria y las amenazas del presidente estadounidense de intervenir militarmente en este país árabe.

Dicho encuentro no fue anunciada por la prensa, como suele ocurrir en Irán cuando se trata de las reuniones a ese nivel.

De acuerdo con las fuentes referidas, entre los principales temas tratados en la reunión
estuvieron el ataque israelí contra el aeropuerto militar sirio T4 que provocó a la muerte de varios asesores militares iraníes en Siria y las decisiones de Irán al respecto.

Noticias provenientes de Damasco confirman que las fuerzas armadas rusas están en estado de máxima alerta y sobre la advertencia de Rusia a Israel, lo que indica un aumento agudo de la tensión entre Washington y Moscú y la disposición rusa para responder a cualquier decisión de Trump de atacar a Siria.

Por su parte, Al Masdar News publicó un informe en su página web en la que se refirió a la declaración sorpresiva del estado de máximo alistamiento y preparación para la guerra en el ejército ruso, y señaló que hay movimientos de vehículos militares y sistemas de misiles rusos en todo el país.

Asimismo, medios turcos informaron que aviones de combate rusos sobrevolaron hoy por lo menos cuatro veces el acorazado estadounidense "USS Donald Cook" que se encuentra en las aguas del Mediterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.