viernes, 25 de mayo de 2018

China envía bombarderos a las islas del Mar de la China Meridional

La Fuerza Aérea China ha enviado bombarderos a las islas y arrecifes donde han sido construido aeropuertos en el Mar de la China Oriental, como parte de un programa de entrenamiento en la región. Esto ha sido interpretado como otra muestra de la determinación de China de defender su soberanía sobre estos territorios.

La Fuerza Aérea china dijo en un comunicado emitido el domingo: “Una división de la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular (PLAAF) recientemente envió múltiples bombarderos, como el H-6K, para realizar ejercicios de despegue y aterrizaje en islas y arrecifes en el Mar del Sur de China. para mejorar nuestra capacidad de llegar a todos los territorios, realizar ataques en cualquier momento y atacar en
todas las direcciones”.

El comunicado no especificó la precisa localización de las maniobras.

Wang Mingliang, un experto en defensa citado en la declaración china, dijo que los ejercicios de despegue y aterrizaje ayudarán a la fuerza aérea a “fortalecer su capacidad de combate para hacer frente a las amenazas y reforzar la seguridad marítima”.

China dice que sus instalaciones militares en las Islas Spratlys son puramente defensivas.

El Mar de la China Meridional es una zona económica y estratégica de gran importancia para China, que ha construido islas artificiales alrededor de la cadena de las islas Spratly. EEUU ha enviado a menudo barcos de güera a esta zona para dejar claro que no reconoce la soberanía de China sobre la misma.

La cadena de información norteamericana CNBC ha informado que China ha instalado defensas antibuque y antiaéreas en las islas Spratly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.