domingo, 20 de mayo de 2018

Ejército sirio arrincona a Daesh al norte de Hajar al-Aswad

Unidades del Ejército sirio continúan avanzando en sus operaciones contra los terroristas al sur de la capital y arrinconan a los reductos de Daesh al norte de Hajar al-Aswad, informó SANA.

El corresponsal de la agencia siria precisó que son infundados los informes sobre un acuerdo alcanzado con el grupo terrorista Daesh acerca de la evacuación de los extremistas del sur de Damasco.

Poco antes, la agencia AFP, aludiendo a Rami Abdel Rahman, director del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido, informó que miembros de Daesh habían abandonado esta misma jornada su último feudo en el sur de la capital siria, en el marco de un supuesto acuerdo.

Por otro lado, SANA también informó que Estados Unidos se propone aumentar su apoyo a
los terroristas en el extremo nororiental de Siria para saquear a más pozos de gas y petróleo en la zona.

Los informes prevén que la nueva dirección de los dólares estadounidenses sea la zona situada al este del Éufrates y otras donde se emplazan tropas estadounidenses de forma ilegal.

La cadena CNN mencionó que la administración estadounidense reducirá en decenas de millones de dólares su apoyo a las facciones armadas en el noroeste de Siria, mientras que Reuters citando a responsables estadounidenses afirmó que las “ayudas humanitarias” no se verán afectadas en el noroeste de Siria alrededor de la provincia de Idleb.

Señaló que EE.UU. quiere “mudar la ayuda a zonas donde hay mayor control de EE.UU.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario