martes, 22 de mayo de 2018

Damasco y provincia libres de terroristas por primera vez desde el estallido de la guerra

El Ejército sirio tiene el control total de la ciudad de Damasco y su provincia por primera vez desde el estallido de este conflicto.

El llamado Daesh ha abandonado todas sus posiciones en el sur de Damasco a cambio del transporte a la región de Badiya Al Sham, en el este de Siria.

“Las fuerzas gubernamentales sirias han tomado ya el control sobre el sur de Damasco, incluyendo la Guta Oriental y Occidental (todo el suburbio de la capital)”, señala un comunicado de la comandancia del Ejército de Siria.

“Tras la operación, nuestras Fuerzas Armadas y nuestros aliado liberaron completamente de terroristas Al Hayyar Al Asuad y los territorios aledaños”, señala el texto.

La comandancia siria confirmó que “durante las operaciones realizadas se aniquiló gran
cantidad de terroristas de ISIS (grupo extremista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) y se tomó el control tanto del territorio de Al Hajar Al Asuad y Yarmuk como de Yalda, Babbila y Beit Sahm, tomados anteriormente”.

La entidad militar aseguró que el Ejército continuará combatiendo al terrorismo en todo el territorio sirio y mantendrá la ofensiva “liberando cada palmo de tierra siria”.

Source: Sputnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.