martes, 22 de mayo de 2018

Revista estadounidense: Assad ganará abrumadoramente cualquier elección en Siria

La revista norteamericana The National Interest ha señalado que el presidente sirio, Bashar al Assad, es una figura popular en Siria y que él puede ganar cualquier elección de forma abrumadora.

La publicación indicó que la paz en Siria podría ser fácilmente lograda si EEUU y los otros países implicados en los asuntos sirios cooperaran con el presidente sirio, Bashar al Assad, que “está reforzando su control sobre la mayor parte del territorio sirio”.

La revista llama a EEUU y otros países implicados en el conflicto a trabajar para poner fin al sufrimiento de los sirios, lo que significa “cortar el apoyo a la oposición en Siria y trabajar con Assad”.

Ella considera que los kurdos apoyados por EEUU y algunos elementos de los grupos
armados tratarán de controlar algunos pequeños trozos en el país y esta situación podría prolongarse durante años, mientras se realizan esfuerzos negociadores. Sin embargo, la gran mayoría del país disfruta ahora de paz y, de este modo, un gran número de refugiados está regresando a Siria y comenzando a participar en la reconstrucción del país.

La revista destaca que casi todos los sirios prefieren permanecer en las áreas controladas por el gobierno sirio. Recuerda, en este sentido, que dos tercios de los civiles que salieron de Alepo se refugiaron en las áreas bajo control gubernamental.

Los datos actuales llevan a pensar que Assad se aseguraría más del 70% de los votos en cualquier elección. Su figura representa la de un estado que ha funcionado durante años y, sobre todo, la estabilidad. Su caída llevaría a Siria a una situación similar a la de Libia, creen muchos sirios.

El analista sobre temas de Oriente Medio y antiguo vicepresidente del Consejo de Inteligencia Nacional de la CIA, Graham Fuller, considera que “ha llegado el momento de lamer la herida, admitir el fracaso y permitir, si no ayudar, a Assad a poner fin a la guerra en Siria rápidamente”.

The National Interest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.