viernes, 18 de mayo de 2018

La Marina rusa permanecerá estacionada en el Mediterráneo con misiles Kalibr para defender Siria

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el miércoles que barcos militares rusos equipados con misiles de crucero de tipo Kalibr estaban en alerta en el Mediterráneo para contrarrestar lo que describió como una amenaza terrorista en Siria.

“Un total de 102 viajes de buques de superficie y submarinos están programados para este año. Como el riesgo de ataques de terroristas internacionales en Siria sigue siendo alto nuestros buques armados con misiles de crucero estarán permanentemente en servicio en el Mediterráneo”, dijo.

Putin, que habló el martes 15 de mayo en una reunión del Ministerio de Defensa ruso en Sochi, señaló que Rusia continuará fortaleciendo sus fuerzas nucleares marítimas para
aumentar el papel de la Marina rusa en la disuasión nuclear del país.

“Este año, presentamos nuestras armas de última generación, sistemas de armas que no tienen contraparte en el extranjero. Ellas aumentan enormemente la capacidad de Rusia de garantizar su seguridad y de contribuir al equilibrio estratégico en el mundo y su mantenimiento durante décadas”, dijo el presidente ruso, citado por Sputnik.

Rusia en el pasado ha disparado misiles de crucero tipo Kalibr desde fragatas y submarinos estacionados en el Mar Mediterráneo contra objetivos terroristas con el fin de apoyar las ofensivas del Ejército sirio.

Los analistas ven este anuncio como una advertencia a EEU/U y la OTAN que han reforzado su interferencia en Siria. El 14 de abril, los estadounidenses, los franceses y los británicos atacaron blancos en Siria.

El presidente Putin dijo que la Marina rusa aumentó su presencia en el Mediterráneo, el Atlántico Norte y la región de Asia y el Pacífico.

“Rusia fortalecerá el componente naval de sus fuerzas nucleares estratégicas y el papel de la Marina en su disuasión nuclear”, dijo.

“La Marina continuará equipándose con armas y sistemas de comunicación e identificación de blancos de última generación”, dijo Putin.

Los analistas ven este anuncio como una advertencia a EEUU y la OTAN, que han reforzado su injerencia ilegal en Siria. El 14 de abril, los estadounidenses, los franceses y los británicos atacaron blancos en el país árabe.

El presidente Putin dijo que la Marina rusa aumentó en los últimos meses su presencia en el Mediterráneo, el Atlántico Norte y la región de Asia y el Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.