miércoles, 6 de junio de 2018

Ali al-Houthi: la alianza saudita se vio obligada a pedir ayuda de Estados Unidos e (Israel) en la batalla de Hodeidah

El jefe del Comité Supremo Revolucionario en Yemen, Mohamed Ali al-Houthi, confirmó que hay fuerzas multinacionales apoyan a la alianza saudí, incluyendo israelí y estadounidense, en la Batalla de la Costa Oeste.

En una entrevista exclusiva con canal de televion de Al Mayadeen, al-Houthi anunció que el enviado de la ONU para Yemen, Martin Griffiths, no ha planteado ningún marco oficial y claro para las negociaciones y que están dispuestos al diálogo con todos los yemeníes.

"No podemos juzgar hoy el trabajo de Griffith, pero ante  cualquier intento de detener la agresión los países agresores provocan una gran escalada como sucedió en estos días con las repetidas declaraciones de EE.UU y Gran Bretaña de haber participado  en la guerra", dijo al-Houthi.

Añadió  "La usurpadora entidad israelí declaró hace un  tiempo que está participando  en el
bombardeo de dos países árabes, y consideramos que el estado de Yemen es un estado que se añade a Siria en ser atcados por aviones de combate israelíes."

Sobre la retirada del ejército yemení y los comités populares del frente de Hodeidah y la costa oeste, al-Houthi  confirmó que no hay colapso en los llamados frentes reales, "Todavía nuestros puertos siguen tal como están y nuestros  héroes siguen  allí … las  fuerzas de la coalición trataron de infiltrarse desde  áreas sin donde no hay  ninguna  presencia militar de Ansar Allah, y les decimos con  este avance, habéis entrado en el lugar equivocado ".

El Presidente del Comité Revolucionario Supremo en Yemen, dijo que la alianza Arabia hoy no es como en era en el pasado, "hay un desacuerdo serio y disparidad claro  en puntos de vista entre los países de la coalición, como Jordania, Marruecos y Qatar."

Al-Houthi enfatizó que el ejército yemení y los comités están listos para detener el lanzamiento de misiles balísticos como una iniciativa "si detienen sus aviones". Agregó que "esta iniciativa se presentó sobre la base de salvar  al pueblo yemení de  las masacres diarias que Arabia Saudita y Estados Unidos intentan cometer bajo el pretexto de disparar cohetes" , enfatizando que la coalición es la parte que rechaza estas iniciativas.

La causa palestina, no está ausente para el pueblo yemení, también estaba presente en el  discurso de Al-Houthi, quien consideró que los palestinos están en la dirección correcta: "Las marchas de retorno son verdaderas marchas que han sido capaces de romper el estancamiento sucedido en los frentes en Palestina, y estas marchan son  la dirección correcta de todas las facciones palestinas".

Al-Huthi aseguró que el pueblo yemení está dispuesto a  respaldar al pueblo palestino si tiene la posibilidad de llegar hasta allí , "e incluso participar en la lucha contra los israelíes".

Fuente : Al Mayadeen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.