domingo, 10 de junio de 2018

Cabecilla de grupo terrorista aliado con Turquía muerto por atacantes desconocidos en Afrin

Asaltantes desconocidos abatieron a un alto comandante del Ejército Libre Sirio (ELS), respaldado por Turquía, en la región de Afrín, noroeste de Alepo, provincia ubicada a unos 360 kilómetros al norte de Damasco, informaron el viernes activistas.

De acuerdo con fuentes de la oposición siria, el comandante del ELS, Ahmad Masto, resultó muerto cuando un comando realizó varios disparos contra el cabecilla extremista y los subordinados que le acompañaban.

Hasta el momento se desconoce si alguno de los militantes aliados de Masto fue alcanzado por los disparos.

Según el portal web Al Masdar News, aunque hasta el momento ningún grupo se atribuyó la
autoría de la violenta acción contra los integrantes del ESL, esa formación radical responsabilizó a células durmientes kurdas de perpetrar el sorpresivo asalto.

El ejército turco inició la invasión del cantón de Afrín el pasado 20 de enero, el cual ocupó completamente con ayuda de milicias títeres subordinadas.

Según denuncias de organismos humanitarios, las violentas acciones armadas contra Afrín por Ankara y agrupaciones asociadas provocaron hasta la fecha más de 230 civiles muertos y más de 600 heridos, además del desplazamiento de unos 200.000 pobladores.

PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.