domingo, 10 de junio de 2018

Unos 50 miembros de las FDS muertos en ataques de desconocidos en el noreste de Siria

Casi cincuenta hombres armados de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) respaldados por EEUU han sido asesinados en diferentes acciones en una región situada entre las provincias de Hasaka y Deir Ezzor en las últimas dos semanas, informaron fuentes bien informadas el sábado.

Las fuentes dijeron que las FDS sufrió casi cincuenta bajas en varias operaciones en una región en la frontera, y agregó que las FDS se ha visto obligadas a cortar el camino de Al Kharafi entre las dos provincias orientales después de los ataques.

Las fuentes dijeron que un grupo de 45 miembros de las FDS, incluidos dos comandantes, murieron en varias explosiones a lo largo de la carretera de Al Kharafi cerca de la aldea de Roweished el 2 de junio.

Las fuentes continuaron diciendo que también se encontraron los cuerpos de dos
combatientes de las FDS en el camino que conecta la aldea de Um Madafeh con Al Malaheh, al oeste de la región de Al Shadadi, y añadieron que las FDS arrestaron a varias personas en Arishe, Al Shadadi y la región de Merkadeh, en el sur de Hasakaa después del asalto.

Mientras tanto, otras fuentes en el norte de Hasaka informaron que otras cuatro militantes de las FDS murieron en una explosión de bombas explosivas en la aldea de Tal Khanazir.

La semana pasada, las FDS abrieron fuego contra los civiles que se manifestaban contra la presencia del grupo y de las tropas estadounidenses y pedían su expulsión de la ciudad de Raqqa.

El SDF desplegó fuerzas en los barrios de Mashlab, Al Romeileh, Seif al Dowlaeh, Al Sabahiyeh y Al Dar’eiyeh en la ciudad de Raqqa para dispersar a la gente.

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad kurdas arrestaron a 58 figuras de renombre en la provincia de Hasaka después de que intentaron salir de la provincia en dirección a la ciudad de Alepo para participar en una conferencia de líderes tribales sobre la ocupación por parte del ejército estadounidense y las tropas turcas.

Las tensiones están aumentando entre los civiles y las FDS en todos los territorios que están bajo el control de las milicias kurdas.

Fars News

No hay comentarios:

Publicar un comentario