jueves, 14 de junio de 2018

Ejército sirio utiliza los tanques y equipos capturados a los grupos armados en sus operaciones

El Ejército sirio ha utilizado los tanques y vehículos blindados y otras armas capturadas a los grupos terroristas en las regiones de Qalamún Oriental. Ellas han podido ser vistas en los últimos combates en el norte de Homs y en el Sur de Damasco.

Un experto militar ruso, Yuri Liamin, señaló que en los últimos años, durante las operaciones militares exitosas, el Ejército sirio ha obtenido muchos botines en forma de armas en buen estado y caras, según Rossiiskaya Gazeta.

“El Ejército sirio ha obtenido muchos botines en la operación del Qalamún Oriental”, dijo el experto. “El Yaish al Islam y los pequeños grupos armados entregaron al Ejército alrededor de 30 tanques del T-55, T-62 y T-72 y 40 vehículos blindados, todos ellos en buen estado”.

Él agregó expertamente que este equipo está en buenas condiciones y, por lo tanto, fue
utilizado rápidamente por el Ejército sirio en sus operaciones en la provincia norteña de Homs.

El Ejército sirio equipó una nueva brigada acorazada con las armas pesadas, incluyendo tanques y vehículos blindados, confiscadas a los grupos armados en la región oriental de Qalamún.

De hecho, no solo se capturó este número tan grande de tanques y vehículos blindados, sino también una cantidad considerable de piezas de repuesto y subsistemas (motores, cañones, etc.) necesarios para mantener a tales vehículos pesados completamente operativos en el campo de batalla.

Finalmente, es importante tener en cuenta que vehículos de apoyo clave -incluidos los cañones autopropulsados Shilka y los vehículos de recuperación- fueron asimismo confiscados. Ellos representan equipos que deben existir dentro de cualquier destacamento blindado más grande que un batallón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.