miércoles, 20 de junio de 2018

Ron Paul: Los únicos que luchan contra Al Qaida en Siria son Assad y los rusos

El ex congresista y candidato presidencial de EEUU, Ron Paul, ha denunciado que Assad y los rusos son los únicos que luchan contra el terrorismo en Siria.

“La verdadera hipocresía está en nuestra justificación. Estamos allí supuestamente para luchar por nuestra constitución y nuestras libertades y deshacernos de Al Qaida y el Daesh, porque son la amenaza. Pero no hay evidencia de que alguna vez hayamos hecho algo de eso. Al Qaida está perdiendo pero eso es a pesar de nosotros”, afirmó Paul.

El ex congresista dijo que son los rusos y Assad quienes casi han derrotado a Al Qaida y el Daesh en Siria y no EEUU.

“No hay evidencia de que hayamos hecho mucho alguna vez: fueron los rusos y Assad quienes los combatieron hasta el punto de que estamos casi listos para deshacernos de Al Qaida y el Daesh”, dijo.


Cuando se le preguntó acerca de la presencia de EEUU en Siria, Paul declaró que la administración Trump no tiene legitimidad para estar en ese país.

“En primer lugar, nuestro gobierno no tiene permiso para estar allí. Siria está a 6.000 millas de distancia de nuestro hogar. No hay ninguna amenaza para nuestra seguridad, nuestra constitución o nuestras libertades. Y no fuimos invitados a estar allí”, continuó.

“Pero, por otro lado, está cerca de Rusia, Rusia tiene sus bases allí, fue invitada y lucha contra Al Qaida. Y, sin embargo, esa información nunca sale en nuestros medios”, agregó.

Ron Paul ha sido un crítico abierto de la presencia de EEUU en Siria y ha pedido a Washington que reconsidere sus políticas tendentes a cambios de régimen en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.