viernes, 22 de junio de 2018

Rusia rechaza petición israelí para presionar a Damasco en relación a la presencia de Irán en Siria

El embajador ruso en el Líbano, Alexander Zasipkin, dijo que Moscú no hará caso de las peticiones de Israel para que presione al Estado sirio en relación a la presencia de Irán en Siria.

“No hay coordinación con Israel y los contactos con los israelíes tienen por objetivo el de normalizar la situación en el Sur de Siria. No estamos dispuestos a seguir el consejo israelí para presionar a un actor soberano que es, en este caso, el Estado sirio”, dijo en una entrevista con el canal de televisión por satélite Al Mayadin.

En sus contactos con las autoridades rusas, Tel Aviv reclama regularmente a éstas que presionen a Damasco para mantenga a Irán y Hezbolá alejados de las zonas del sur de Siria fronterizas con el Golán sirio ocupado.

Sin embargo, Zasipkin señala que es “al Estado sirio pertenece el derecho de decidir el
futuro de la presencia iraní en Siria”, dijo.

Sobre la situación en el Sur de Siria, él hizo hincapié en que la situación no puede continuar siendo la misma, en la que los grupos terroristas hacen lo que quieren.

Al ser preguntado sobre las recientes ataques aéreos que tuvieron lugar en la frontera sirio-iraquí, y en los que varios combatientes iraquíes del Hashid al Shaabi han muerto, el diplomático ruso dijo: “Nosotros no podemos asegurar quien está detrás de la incursión al oeste de Eufrates, pero podemos decir que los grupos terroristas se están beneficiando de la protección estadounidense”.

Al Mayadin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.