lunes, 9 de julio de 2018

Alexander Duguin: La época del unilateralismo norteamericano toca a su fin

La época del unilateralismo estadounidense toca a su fin y los intentos de Washington de desestabilizar la región del Asia Occidental no llevarán a nada, señaló el experto en geopolítico ruso y teórico de la unión de Eurasia, Alexander Duguin.

Dugin calificó de “paso importante” la alianza Rusia-Irán-Turquía para el restablecimiento de la paz en la región, y especialmente en Siria. Él declaró que “este triángulo geopolítico ha sabido abortar los complots de las fuerzas imperialistas”.

Irán y Rusia: La inevitable alianza

Duguin ha señalado que las relaciones entre Rusia e Irán no son solo bilaterales: su dimensión y su impacto geoestratégico a la luz de los cambios en las esferas internacional y
regional se han acrecentado.

Centrándose en el hecho de que la Unión Euroasiática juega un papel clave en la nueva estrategia en marcha en Oriente Medio, el teórico y asesor político más influyente de Putin dijo que Eurasia cambiará el futuro del mundo porque con la finalización exitosa de los proyectos relacionados con la consolidación de este nuevo polo de poder internacional que es Eurasia, la comunidad internacional experimentará un nuevo orden mundial que será multilateral y que contribuirá al debilitamiento del sistema unipolar dominado por EEUU, que se manifiesta en una injerencia abierta en los asuntos internos de otras naciones.

Duguin reiteró la necesidad de reducir el peso y la influencia de EEUU en el mundo.

Él se refirió a la aparición de nuevos actores en la región, incluido Irán, que en su opinión es uno de los socios más cercanos de Moscú en Eurasia,

“Irán es un aliado estratégico de Rusia en el nuevo orden multipolar y los intereses estratégicos de los dos países en la región de Asia Central van en la misma dirección”, agregó.

Rusia e Irán, garantes del alto el fuego en Siria, continuarán coordinando sus esfuerzos para combatir el terrorismo y resolver el conflicto sirio.

Volviendo al papel clave de la Resistencia en los desarrollos regionales, Duguin enfatizó el potencial militar de cinco ejércitos en la región, a saber, Rusia, Irán, Siria, Iraq y Hezbolá, que provocó, por su cooperación militar coordinada, el fracaso de los grupos armados extremistas activos en la región, que se benefician del apoyo saudí y estadounidense.

Refiriéndose al papel crucial de Hezbolá en los acontecimientos regionales y sirios, el geopolítico ruso dijo que el movimiento de Resistencia libanés se encuentra hoy en una posición de fortaleza, lo que se ha demostrado por los resultados de las recientes elecciones legislativas en Líbano. donde Hezbolá y sus aliados han conseguido la mayoría de los escaños. “La Resistencia libanesa ha reclamado la victoria porque el pueblo libanés ha comprendido la realidad de que la salvaguarda de su integridad territorial está vinculada a la supervivencia de Hezbolá” dijo el consejero político de Putin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario